Boletín Nº4884

DEIA
El Athletic comparte la Supercopa con la afición con actos discretos y alegría controlada. Maldita pandemia. Maldito coronavirus. Es en jornadas como las de ayer lunes, de jolgorio y jarana, esas que en el pasado dejaron imágenes que pasaron a la historia, cuando uno más echa en falta la vieja normalidad. Quien más quien menos recuerda dónde estaba el día posterior al empate en el Camp Nou de agosto de 2015 que permitió al Athletic reencontrarse con un título tras 31 años de sequía. Un logro que la afición celebró por todo lo alto, agolpándose a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao y después frente al edificio de la Diputación Foral de Bizkaia. Qué recuerdos Como los que mantienen los más afortunados que vivieron y disfrutaron a orillas de la ría, si no desde alguna de las embarcaciones que navegaron por la misma, el paseo triunfal de la gabarra en 1984. La vieja barca que aguarda acicalada para ser botada al agua de nuevo. El covid-19 ha desdibujado en menos de un año la normalidad, alejando al público de sus ídolos, que el lunes ni siquiera pudieron ofrecer el título desde la balconada del Ayuntamiento o la Diputación. Fue una celebración en petit comité, con los cinco capitanes: Iker Muniain, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñaki Williams y Raúl García; el presidente, Aitor Elizegi, y el vicepresidente, Mikel Martínez; el entrenador, Marcelino García Toral; José Ángel Iribar, mito rojiblanco: y Jon Berasategi, director general de la entidad.
 
La Sotera o el pelotari Martija festejaron sus títulos respetando las medidas de seguridad; mientras que el Getxo Rugby y el Leioa Waterpolo ascendieron en pleno confinamiento.
 
El entorno rojiblanco se rinde ante la exhibición de fe y superación de un equipo que demostró ser "capaz de todo" en una final "emocionante".
 
La gestión de Marcelino ha sido brillante en los dos partidos y la Junta ya trabaja para cerrar las renovaciones de Raúl García y De Marcos, determinantes en la conquista de la Supercopa.
 
¿Con qué te quedas de todo lo que ha pasado en los últimos días? Yo, con la victoria, respondí al amigo. Sí, me quedo con la conquista del título, con que se hayan resuelto dos partidos de máxima dificultad por mucho que ni Real Madrid ni Barcelona estén para echar cohetes, como refleja la clasificación liguera. Ni así es una empresa asequible derrotar a ambos a partido único, pero ha sucedido.
 
Marcelino García Toral asegura que pese al poco tiempo que lleva al frente del Athletic ha tenido tiempo para entender lo que el club "significa en la sociedad, en Bilbao y en Bizkaia".
 
Cientos de personas se dividieron entre el aeropuerto, el Ayuntamiento de Bilbao, Lezama y la Diputación Foral de Bizkaia para tratar de festejar el título logrado con los jugadores.
 
El alcalde de Bilbao ha recibido a los campeones de la Supercopa en el Ayuntamiento.
 
La grada virtual se ha llenado de imágenes de ánimo al Athletic.
 
El Athletic me emociona como pocas cosas y me hace sentirme orgulloso y afortunado de lo que soy: aficionado de un club único.
 
"Sé que no hay público, pero anímicamente estábamos necesitados en Bizkaia. Estáis en vuestra casa. Sois el pueblo, identificáis al pueblo", afirmó.
 
La sesión en Lezama ha comenzado con una charla de unos 15 minutos de Marcelino.
 
Rementeria y Aburto valoran el "entusiasmo" que provoca en la sociedad en un momento "anímicamente" complicado por la pandemia.
 
Algunos aficionados se han desplazado a Loiu a recibir a los jugadores.
 
 
EITB
Dani García en la batería, De Marcos, Vesga y Balenziaga con las guitarras, Lekue con el bajo y Villalibre poniendo la voz, tocaron el Highway to hell  en el hotel de Sevilla tras ganar la Supercopa.
 
La plantilla del Athletic Club ha cerrado el día después a ganar la Supercopa al FC Barcelona en Sevilla con un entrenamiento ya de noche en Lezama que ha arrancado con una charla de unos quince minutos de duración del entrenador, Marcelino García Toral.
 
Los rojiblancos ganaron en la 1984-85 y en la 2015-16 al FC Barcelona. Con este triunfo es el tercer club con más Supercopas.
 
En la sección 'Enredando' Juan Kruz Lakasta hace un repaso a lo mejor de Twitter sobre la victoria del Athletic: Asier Villalibre tocando la trompeta, celebraciones de gol en varios idiomas...
 
Los recientes campeones de la Supercopa han recibido el homenaje de las instituciones. En el Ayuntamiento de Bilbao han disfrutado de un aurresku de honor.
 
Los seguidores y las seguidoras están celebrando la victoria de una manera atípica. Las instituciones vizcaínas también han hecho recibimiento institucional, pero sin celebraciones masivas.
 
Día de celebración distinto a otras ocasiones, aunque no es difícil detectar esa alegría especial por las calles de Bilbao entre los aficionados.
 
Decenas de aficionados han esperado al Athletic en el aeropuerto para recibirles y darles su primer homenaje tras proclamarse campeones de la Supercopa.
 
Algunos aficionados han recibido hoy a los jugadores del Athletic en Lezama con bengalas tras proclamarse campeones de la Supercopa.
 
Los rojiblancos ganaron la Supercopa tras derrotar al Barcelona, "no es un título menor".
 
 
ATHLETIC CLUB
Imágenes inéditas de los jugadores del Athletic y el cuerpo técnico viviendo el partido desde la grada.
 
 
Muniain, Williams, De Marcos, Balenziaga, Raúl García mostraron en la recepción en la Diputación su satisfacción por el título de Supercopa.
 
La camiseta de celebración que lucieron los leones ya se encuentra disponible en las tiendas físicas y online del Athletic Club.
 
Los supercampeones mandan un mensaje de ambición en la recepción de la Diputación: “Seguiremos trabajando para conseguir más títulos”.
 
 
 
El alcalde, Juan Mari Aburto, ha recibido a la comitiva rojiblanca en el Ayuntamiento, donde Aitor Elizegi ha dedicado la Supercopa a “todos los athleticzales”.
 
 
 
 
MARCA
En 'El Partidazo de COPE' y Radio MARCA.
 
El exjugador del equipo bilbaíno, en Marcador.
 
Félix Tainta, agente de Williams, en Marcador.
 
La Supercopa refuerza el cambio de técnico y carga de ilusión lo que resta de temporada.
 
Pasean la Supercopa por Ayuntamiento y Diputación y reciben el encargo de volver por la Copa.
 
El presentador es un fiel seguidor león.
 
Los jugadores descansarán en sus domicilios antes de verse de nuevo en el campo a las 19 horas.
 
La plantilla en un extremo y los seguidores en otro.
 
Marcó el 2-2 en el 90', provocó la roja a Messi y puso música a la fiesta.
 
Mandó este mensaje a un YouTuber antes jugar ante el Barça.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El club rojiblanco ha invertido 6,7 millones de euros en un proyecto que contempla también una residencia para deportistas.
 
Esta final de La Cartuja pasará a los anales de la historia rojiblanca como la del coronavirus; la de la remontada ante el Barça; la de la expulsión de Messi; la celebrada sin público, la de Marcelino recién aterrizado o, de manera más poética, la de la trompeta de Villalibre . El nombre dará igual, solo servirá para localizarla dentro de los grandes partidos que ha disputado el Athletic en su centenaria trayectoria.
 
Txapeldunak!!! Un título más a las vitrinas rojiblancas sumado con el viejo estilo de siempre. Sendos partidazos ante los dos colosos mundiales en tres días. Cinco golazos.
 
Alegría desbordada en la expedición rojiblanca desplazada a Sevilla con motivo de la final de la Supercopa ante el Barça. Los leones sufrieron a lo largo del encuentro ante un rival que se puso dos veces por delante en el marcados. El chicharro de Williams en la prórroga marcó la diferencia.
 
Bilbao y por extensión Bizkaia enteran amanecieron ayer con una sonrisa en la boca. El Athletic acababa de conquistar la Supercopa de España tras dejar en la cuneta primero al Real Madrid y después al Barça. La cuadrilla, a modo y manera de lo acontecido en 2015, volvió a liarla.
 
Tiene mérito lo del Athletic. Campeón de la Supercopa dejando en la cuneta a Real Madrid y Barça. Casi nada. No sé si este será un torneo menor o no, pero pocos pueden presumir de haberlo ganando dejando fuera a estos otros dos grandes.
 
Las imágenes de Asier Villalibre tocando el himno del Athletic con su trompeta ante la divertida mirada de sus compañeros serán uno de los recuerdos más especiales, en clave rojiblanca al menos, de la final de la Supercopa ante el Barça. Raúl García, todo un veterano, también tiene su momento más representativo en la consecución de este título. Lo compartió con otro ilustre exleón, Aduriz.
 
El Athletic es agasajado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia tras su título en la Supercopa.
 
Los leones han tenido un recibimiento especial a la llegada de su avión al aeropuerto de Loiu.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios