El Getafe marcó a los 18 segundos, Simón detuvo un penalti con empate a uno y luego vino el festival. Esto no es la Supercopa, tampoco es la Superliga porque no se llama así. Puestos a señalar la principal diferencia en relación al doble duelo que valió un título y dado que el Athletic prácticamente repitió once, se debe apuntar a la identidad del rival. Fue el Getafe, al que de nada le sirvió anoche seguir al dedillo el catecismo de José Bordalás porque ese manual de guerrillero fue papel mojado ante el alarde ofensivo brindado por los hombres de Marcelino. Incluso fue intrascendente que el primer gol cayera del lado visitante, factor que explica muchos de los triunfos del conjunto madrileño, auténtico especialista en ahogar la creatividad del adversario y cortocircuitar toda maniobra de aproximación a su portería. No fue el caso, pues el Athletic está de dulce, le sale todo, si no cómo interpretar el marcador final. Cinco goles como cinco soles que ahorran mayores disquisiciones y salvo el del empate, todos concentrados en un segundo tiempo impresionante.
Los de Marcelino, que a los 18 segundos iban perdiendo, endosan una manita al Getafe tras un recital ofensivo en la segunda parte.
Óscar de Marcos y Yeray Álvarez, goleadores también en la victoria rojiblanca, estrenaron su cuenta en esta temporada.
Marcelino, que sostiene que "yo no he hecho nada, solo trabajar", remarca que son los jugadores los protagonistas del "espectáculo".
El asturiano ha reinventado al nuevo Athletic, al que le salió todo para remontar y firmar la goleada.
Bigoleador. Raúl García no alteró su discurso habitual pese a erigirse en el gran protagonista de la goleada ante el Getafe, dado que "el hecho de hacer goles sirve para que el equipo se beneficie y si puedo ayudar de esa manera mejor, pero lo importante es ganar".
Un festín. El Athletic disfrutó anoche como nunca para sellar una goleada que deja un rastro difícil de borrar por la forma en que se produjo y por el papel estelar de Iker Muniain, partícipe en los primeros cuatro goles rojiblancos.
Yeray Álvarez se estrena como goleador con el Athletic en su partido número 130, una cita en la que Unai Simón acalló las críticas de las últimas semanas al detener un penalti lanzado por Mata.
Los rojiblancos se han puesto por debajo en el marcador en el segundo 18 de la primera parte, pero no han tardado en equilibrar el marcador, y en la segunda parte han sido muy superiores.
Estará expuesta en San Mamés del 26 al 31 de enero y será necesario solicitar cita previa para poder visitarla.
El técnico se muestra “agradecido” a sus futbolistas y recuerda a la afición ante su ausencia: “Ojalá siga sintiéndose orgullosa de sus jugadores”.
Los leones hicieron cinco tantos a los de Bordalás, en una exhibición que permite la cuarta victoria seguida de Marcelino.
El Athletic Club abre la posibilidad (de martes a domingo) de ver en San Mamés el trofeo, que deberá visitarse reservando previamente.
Los/as socios/as del Athletic pueden completar en el Txoko de la web la encuesta con las cuestiones más importantes para el futuro del Club.
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 31 de enero susceptible de sufrir cambios de última hora.
La relación entre el técnico del Athletic y Bordalás es inexistente.
El técnico otorga todo el mérito a su plantilla y ensalza el momento de juego de Muniain.
El alicantino se muestra autocrítico con le derrota en San Mamés.
El navarro, autor de un doblete, se quita mérito y lo envuelve en el buen momento del equipo.
La goleada al Getafe confirma que Marcelino les ha cambiado la vida.
Se rehace de un gol a los 22'' para arrollar al Getafe con un Raúl García estelar.
Lekue ocupa el hueco del de Zumarraga, que no estará en Copa ni ante el Barcelona.
El central estrena cuenta después de 130 partidos con el primer equipo.
Marcelino llega tarde al 0-1, pero disfruta luego del 5-1.
Los rojiblancos cumplieron con su papel en Ibiza: clasificados. Los meritorios no pudieron imponerse a los motivados isleños y la vieja guardia tuvo que asumir galones para remontar. La veteranía es un grado, y más cuando los encuentros se ponen difíciles.
Vértigos, los de la clasificación. Tras el boato de la Supercopa y de la clasificación en Ibiza, tocaba el Getafe en Liga. Duro, correoso y sin conceder un metro. Es la nueva normalidad.
El centrocampista catalán del Getafe lamentó la goleada en San Mamés: “Prácticamente cada vez que llegaban metían gol”.
El Athletic de Marcelino sigue con su buena línea. Los rojiblancos sacaron nota en los dos partidos de la Supercopa ante Real Madrid y Barça, bajaron su rendimiento en Copa contra el Ibiza con un once bastante cambiado y ayer volvieron a recuperar su mejor nivel mostrado desde que el técnico asturiano se ha hecho cargo del equipo.
Marcelino se ha quitado protagonismo en la gran recuperación del Athletic desde que ha llegado.
Raúl García considera clave la intervención del portero y sobre su renovación dice que hay “que mirar arriba” en refencia a la directiva.
El técnico del Getafe admitió que “hemos sido muy deficientes a nivel defensivo” tras caer goleado en San Mamés ante el Athletic (5-1).
Raúl García (2), Yeray, Berenguer y De Marcos prolongaron el momento dulce del Athletic y hundieron a un Getafe que se adelantó con un gol de Cucurella a los 19 segundos de partido.
El central ha marcado el 2-1 de cabeza en el minuto 50 tras un gran pase de falta de Iker Muniain y el navarro marca el 3-1 con otro remate con la testa.
El director deportivo del Athletic dio más importancia a lograr los tres puntos ante el Getafe.
El portero rojiblanco detiene un penalti a Jaime Mata en el minuto 28 del Athletic-Getafe que se está jugando en San Mamés.
Ambos entrenadores mantienen sus diferencias, Cucurella ha adelantado al Getafe, el árbitro ha anulado un penalti a favor de los leones a instancias del VAR y Raúl García ha empatado en el 12’.
El Athletic tiene una balance de una sola victoria, tres empates y otras tantas derrotas en Liga con este árbitro catalán.
Al de la Txantrea le considera un jugador “fundamental” y del delantero cree que “tiene un potencial enorme”.
Este joven de Sopuerta que jugó con Ager Aketxe y Ruiz de Gallarreta en el Cadete del Athletic sufre Tetraplejía tras un accidente en una piscina.
Comentarios
Publicar un comentario