El Athletic se jugará el pase a las semifinales de copa frente al Betis en el Benito Villamarín el próximo jueves a las 21.00 horas. Marcelino ve cumplido su deseo de evitar al Barcelona. Para bien o para mal, todo queda en Sevilla. Allí conquistó el Athletic dos semanas atrás la Supercopa, en un vacío y triste estadio de La Cartuja, a donde regresará el próximo 3 de abril en busca de un nuevo título, en este caso el de la Copa, cuya final se atrasó meses atrás. Pero antes de esa esperada cita frente a la Real Sociedad, el destino, siempre caprichoso, ha querido que el Athletic haga una breve parada en la capital andaluza camino de la que puede ser una nueva final, en este caso a disputarse el 17 de abril, y que también la acogerá el campo de La Cartuja. Para repetir visita, el conjunto rojiblanco deberá superar en primer lugar al Betis en los cuartos de final de Copa, un encuentro que se disputará el próximo jueves, 4 de febrero, a las 21.00 horas en el Benito Villamarín. Y superar también las semifinales, estas sí, a doble partido.
La eliminatoria, que se disputará a partido único con el pase a las semifinales en juego, se celebrará en el Benito Villamarín el jueves 4 de febrero a las 21.00 horas.
El encuentro comenzará a las 19.00 horas.
Servirán para adaptar su casa en Sopuerta a su nueva vida en silla de ruedas.
Los rojiblancos jugarán en el Benito Villamarín el próximo jueves día 4 a las 21:00 de la noche.
El coonjunto rojiblanco se medirá al Betis en los cuartos de final de la Copa. El partido se disputará el jueves en el Benito Villamarín a las 21:00h.
El partido debía jugarse el pasado 9 de enero, pero el temporal de nieve hizo imposible que la expedición del Athletic pudiera aterrizar en Madrid.
A partido único en el Benito Villamarín.
Correspondiente a la Jornada 18 de La Liga Santander, se aplazó por el temporal 'Filomena'.
A partido único en el Benito Villamarín.
Correspondiente a la Jornada 18 de La Liga Santander, se aplazó por el temporal 'Filomena'.
El pasado miércoles fue un día grande en la centenaria historia del Athletic. Medio siglo después de aquel primer entrenamiento de los leones en Lezama del 27 de enero de 1971, el club rojiblanco sigue fiel a sus principios y presume de ser uno de los tres de LaLiga que siempre han militado en Primera. Lo del Barcelona y Real Madrid, los otros dos grandes supervivientes, poco o nada tiene que ver.
La agonía futbolística que se vivía en Bilbao a finales del año pasado ha dado paso a una desbordante ilusión con el arranque del presente. El relevo en el banquillo, al parecer, ha bastado y sobrado para que se obre el milagro. Lo que con Garitano no salía, con Marcelino lleva camino de convertirse en una superación continua de récords.
El Betis, rival del Athletic en los cuartos de final de Copa, ha querido pescar durante este mercado de invierno en Bizkaia. Unai Rementeria, centrocampista del histórico Arenas de Getxo, estaba en su lista de pretensiones. La entidad sevillana llegó a confirmar incluso al club rojinegro que estaba dispuesta a pagar los 30.000 euros de la cláusula de rescisión del jugador.
El Athletic mantiene de un tiempo a esta parte un intenso idilio con Sevilla. Idilio que provocó hace unos meses una gran frustración y hace un par de semanas una enorme alegría en clave rojiblanca. Ahora, a la espera de poder vivir lo que no pudo ser en la primavera pasada, la capital hispalense aparece de nuevo en el horizonte rojiblanco.
El Athletic tenía un serio problema con el gol hasta la llegada de Marcelino al banquillo. Seis partidos después del estreno del nuevo técnico en el banquillo bilbaíno (Barça en Liga, Madrid y Barça en Supercopa, Ibiza y Alcoyano en Copa y Getafe en Liga), la media de tantos de los leones supera los dos y medio por encuentro.
Lo de la justicia deportiva es de traca. Una cosa es que un árbitro, como un futbolista o un entrenador, pueda confundirse en un lance concreto de un partido y otra bien distinta que los órganos encargados de enmendar la plana no solo no corrijan el error de fútbol, sino que premien al errado. Suena a cachondeo, pero es la pura y dura realidad.
“Nos ha tocado un equipo difícil, pero todos lo eran. A priori podríamos pensar que había unos con más dificultad y otros con menos, pero es un partido complicado. El Betis en su campo siempre es un rival difícil”.
Cada equipo ganó una final, los bilbaínos en 1931 y los béticos en 1977. Los leones ganaron siete eliminatorias -todas a doble partido- y los verdiblancos dos. De los nueve partidos coperos en campo bético los locales sumaron cinco victorias y tres empates y solo cedieron una derrota, hace 55 años, en 1966.
El Betis-Athletic de cuartos de final de Copa ya tiene fecha y hora. El choque del Villamarín tendrá lugar el próximo jueves, 4 de febrero, a las 21 horas. El encuentro será ofrecido por DAZN.
El club rojiblanco se ha enfrentado once ocasiones al verdiblanco en este torneo, ocho de ellas con resultado favorable y una final perdida.
LaLiga ha fijado para el miércoles 10 de marzo a las siete de la tarde el choque del Wanda Metropolitano.
Comentarios
Publicar un comentario