El Levante cobra ventaja al marcar en San Mamés y exige un enorme desgaste al Athletic, que consiguió el empate con un espectacular gol de Iñigo. San Mamés no arrojó luz. La resolución de la semifinal queda supeditada a lo que ocurra el 4 de marzo en el Ciutat de Valencia, donde ya sabe el Athletic que como mínimo deberá marcar un gol para aspirar al título. En definitiva, la final se ha encarecido como consecuencia del empate a un gol de anoche, desenlace que responde con bastante fidelidad a lo ofrecido por ambos equipos, pues hubo un tiempo para cada uno. Seguro que lo ocurrido no satisface las expectativas porque pese a que en este tipo de eliminatorias resulta complicado sentenciar en la ida, el gol de Melero, aparte de certificar las aspiraciones de los suyos y situar de momento al Athletic en desventaja, dice que una cosa es celebrar de antemano el emparejamiento y otra bien distinta que la expectativa que generó el sorteo sea fácil de materializar.
Los de Marcelino, que han regalado la primera parte ante un buen Levante, se jugarán el pase a la final de Copa dentro de tres semanas en el Ciutat de València.
El Athletic repite el resultado de la ida de las semifinales ante el Espanyol seis años atrás y que solucionó en la vuelta. Marcelino manifestó su enfado con el triple cambio.
Marcelino lamenta el mal primer tiempo completado, pero subraya que "estamos en la pelea".
Un pequeño bajón. El Athletic no ha consumado el objetivo de cerrar el primer asalto de la semifinal con victoria por culpa de su horroroso primer acto, que lo ha pagado caro, aunque ha salvado los muebles gracias a su mejoría a vuelta de vestuarios y a la solución de Iñigo Martínez.
Iker Muniain regresa tras su lesión y recupera su incidencia en el ataque con una nueva asistencia. Suma siete en un mes, periodo en el que ha igualado su mejor registro de una temporada completa.
El color blanco toma protagonismo en buena parte de las localidades.
Este cumpleaños será el primero que el delantero celebra del fútbol tras su retirada definitiva la pasada temporada.
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha analizado el empate ante el Levante (1-1) cosechado en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El jugador del Athletic Club, Iñigo Martínez, ha analizado el empate ante el Levante (1-1) cosechado en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Los rojiblancos han empatado 1-1 con el conjunto grantota en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo valenciano toma ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa.
Marcelino García Toral lamenta la “primera parte floja” del Athletic ante el Levante, pero indica que “el segundo tiempo nos marca el camino a seguir”.
Un cabezazo del central deja las espadas en todo lo alto (1-1) para el partido de vuelta el 4 de marzo en Valencia.
La delantera zurigorri queda citada del lunes 15 al 24 de febrero para la disputa de dos encuentros clasificatorios para el Eurocopa de 2022.
El Athletic no estaba a las puertas de la final de la Copa del Rey durante dos años consecutivos desde 1987, cuando encadenó cuatro presencias entre los cuatro mejores.
Aquella vez empató con el Espanyol en San Mamés y solventó el pase en Cornellá.
Considera que la eliminatoria está abierta y confía en el equipo para ganar en el encuentro de vuelta.
El arreón del Athletic tras el descanso vale para empatar.
El técnico lamenta la oportunidad perdida y quiere una versión constante de su equipo.
El técnico se muestra satisfecho con su equipo.
Athletic y Levante empatan en un duelo con un tiempo para cada uno.
La pasada semana valoraba con un sobresaliente la renovación de Óscar de Marcos . Ensalzaba incluso los valores adicionales a su propio fútbol, los relativos a su persona y a su modélica representación del Athletic en cuanto realiza, trascienda o no.
Fin de semana de relativo descanso tras la Copa y previo al partido del lunes ante el Cádiz. Un Cádiz que en la primera vuelta nos infligía una derrota sonrojante.
El 3 de febrero, un día antes de la visita copera al Villamarín, tocaba ponerse el tradicional cordón de San Blas al cuello.
El donostiarra ha sido uno de los tres cambios introducidos por Marcelino en el descanso.
“Estoy orgulloso de mi equipo, de cómo ha salido a este estadio”, ha dicho el entrenador del Levante.
Las espadas siguen en todo lo alto. El 1-1 deja todo abierto para la vuelta del Ciutat de València, algo previsible en una eliminatoria a doble partido. El Levante tiene una cierta ventaja por el gol anotado por Melero , pero parece claro que cualquiera de los dos equipos puede lograr el pase a la final de La Cartuja por el nivel exhibido ayer, cada uno en un tiempo.
El Levante fue mejor hasta el descanso, pero la reacción bilbaína posterior le dio para empatar (1-1).
El míster se va con mal cuerpo después del primer tiempo jugado por su equipo, aunque añade que siguen “en la pelea”.
La cita correspondiente a la jornada 26 de Liga se disputará el domingo 7 de marzo en San Mamés.
Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia en el partido liguero que disputa el Athletic el lunes contra los andaluces. El equipo rojiblanco suma siete victorias y cuatro empates ligueros con el trencilla del Comité Canario.
El Cádiz acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos disputados entre Liga y Copa.
La delantera se concentrará con el combinado estatal el día 15 y no volverá a la disciplina rojiblanca hasta el 24.
Centrocampista. De Bilbao. 13 temporadas en el primer equipo femenino. 270 partidos oficiales.
Comentarios
Publicar un comentario