Marcelino García toral, quien nunca ha ocultado su predilección por plantillas cortas, ha empleado a 22 futbolistas en sus once primeros encuentros como entrenador del Athletic. Mes y medio le ha bastado a Marcelino García Toral para meterse en el bolsillo a la afición del Athletic, necesitada de alegrías en un año muy complicado, marcado por la pandemia del coronavirus que tan fuertemente ha golpeado a la sociedad. Siendo justos, al técnico asturiano le ha sobrado este último mes para que la gente olvidara cualquier rencilla del pasado. No obstante, el título de la Supercopa, en un formato que agranda los méritos del Athletic, fue más que un punto de inflexión. Marcelino no llevaba ni dos semanas en Bilbao cuando el conjunto rojiblanco conquistó un torneo en el que tuvo que imponerse a Real Madrid y Barcelona en solo cuatro días. Su llegada también tuvo un impacto muy positivo en la plantilla, devolvió la ilusión a un equipo desnortado, que recibía muchos mensajes en clave negativa y cuyo rendimiento sobre el verde estaba a años luz del que realmente podía ofrecer. Pese a todos esos ingredientes, y en un mes y medio cargado de partidos, el entrenador ha generado un ambiente de trabajo muy sano a su alrededor, ha hecho partícipes a futbolistas con roles secundarios hace no tanto tiempo y, lo más importante, ha caído de pie en el vestuario.
Athletic Eup, Athleticen Alde Bustiko Gara, Izoragarriak Taldea, Plataforma de afectados Tribuna Norte Baja y otros socios independientes critican la falta de diálogo del club.
"Soy un fajador, me adapto a resistir como buen chef acostumbrado al fuego en los fogones", afirma.
EL ritmo vertiginoso de la competición nos lleva a no tener descanso, y eso que esta semana es de las largas. El caso es que el domingo el Athletic juega en dos frentes. Digo esto porque quien juega es el Athletic. Ni Elizegi, ni Marcelino, ni los jugadores. Son dos partidos muy distintos, uno en un recinto con ordenadores y power points con mucha gente conectada vía on line y otro en el césped de La Catedral.
El jugador del Athletic, Yuri Berchiche, tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número 100 con el Athletic en el encuentro de la vigésimocuarta jornada de LaLiga que enfrentará al equipo rojiblanco con el Villarreal el próximo domingo en San Mamés (21.00 horas).
Los grupos Runaway Lovers, Bonzos, The Daltonics y Gibones graban un disco para homenajear al conjunto rojiblanco tras lograr la Supercopa.
Repasamos algunos de los Athletic-Villarreal que dejaron momentos para el recuerdo en San Mamés.
El encuentro previsto para este sábado correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División B queda aplazado por incidencias relacionadas con la Covid-19 en el equipo leiotarra.
Enorme Athletic el pasado lunes en la Tacita de Plata. Aún así, seamos sensatos y no lancemos las campanas al vuelo.
A a día de hoy, ningún tipo de acuerdo ni información al socio sobre las negociaciones de reducción de fichas de la primera plantilla.
Dos eventos de pantalón largo marcarán el día 21. El medio y largo plazo del Club juega un partido crucial en la Asamblea matinal. Por la noche, rival directo, el Villarreal. En ambos nos jugamos mucho.
El lateral de Zarautz cumplirá el domingo 100 partidos como jugador rojiblanco.
El equipo rojiblanco ya suma 9 puntos fuera de casa tras el triunfo en el Carranza. Aun así, es el sexto peor Athletic como visitante en la Liga de tres por victoria. Una derrota o un empate en Cádiz le hubiera dejado como colista en estas 26 temporadas.
El Athletic afrontará la cita del domingo ante el Villarreal después de golear al Cádiz en el Ramón de Carranza. El equipo pudo disfrutar el martes de su segunda jornada de descanso desde que llegó Marcelino y por primera vez desde hace un tiempo va a tener una semana ‘limpia’ para preparar un partido.
El Athletic tiene un balance de 8 victorias, 11 empates y 5 derrotas en los 24 partidos ligueros arbitrados por el trencilla madrileño.
La Federación ha tomado esta decisión “por incidencias relacionadas con la Covid-19 en la plantilla del equipo leiotarra”.
Acuerdo alcanzado por los colectivos Athletic Eup, Athleticen Alde Bustiko Gara, Izoragarriak Taldea, Plataforma de afectados de tribuna norte baja y otros compromisarios independientes.
El equipo rojiblanco ha dejado el farolillo rojo de la clasificación a domicilio gracias a los tres puntos sumados en el Carranza.
Mikel Cortina. Centrocampista. De Bilbao. Tres temporadas en el primer equipo con cesiones de por medio.
El presidente alaba la capacidad de Marcelino para convencer a sus futbolistas de jugar con más riesgo y verticalidad.
Todo lo que aquí van a leer es invención del autor, o sea, mío. Y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundamente verdadero. Es, el otro jueves.
Comentarios
Publicar un comentario