📰 Boletín Nº4922: Ensayo general de la semifinal

DEIA
El Athletic, con varias novedades en el once, visita al Levante consciente del valor de los puntos en juego y del impulso que la victoria le daría de cara a la semifinal del jueves. El sueño de disputar en quince días dos títulos de Copa resulta demasiado sugestivo como para ser obviado, máxime cuando una de esas posibilidades está asegurada, pese a que sea la consecuencia de una anomalía. El pasado verano ya era más que previsible que los aficionados no pudiesen asistir en directo a la final con la Real Sociedad en abril, fecha tope para su celebración. Así lo advertían los especialistas en la materia, los científicos, y el tiempo no ha hecho sino corroborar su cálculo. Entonces, los clubes implicados y la Federación Española optaron por alentar una expectativa sin fundamento, pero esto ya no tiene vuelta de hoja y lo único cierto es que el Athletic tiene ante sí un reto sin precedentes: si el próximo jueves es capaz de rentabilizar en el campo del Levante el 1-1 registrado en la ida de la semifinal, jugará ese par de finales, escenario que por pura lógica matemática duplica la aspiración de conquistar un título que se resiste desde hace casi cuatro décadas.
 
El entrenador del Athletic insta a sus jugadores a aparcar la vuelta de las semifinales de Copa del próximo jueves ante el Levante.
 
Unai Nuñez y Mikel Vesga, bajas por sanción en el último partido liguero ante el Villarreal en San Mamés, regresan a la convocatoria del Athletic para el encuentro también de liga de este viernes ante el Levante en el Orriols, una lista de 23 futbolistas en las que ocupan las plazas que dejan libres Dani García y Unai López, sancionados ahora.
 
Jorge de Frutos, máximo asistente de LaLiga con siete pases de gol, asoma como una de las sensaciones de la temporada al superar todas las expectativas en su primera campaña en el Levante.
 
 
EITB
El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado a la UEFA su disposición "inequívoca" para acoger el próximo mes de junio en la capital vizcaína la Eurocopa.
 
El Athletic visita este viernes al Levante en el partido de la 25ª jornada de LaLiga 2020-2021.
 
 
ATHLETIC CLUB
Marcelino: “Nos centramos en ganar mañana”                 
El entrenador del Athletic afirma que, pese a la cita copera del jueves que viene también frente al Levante, el equipo debe centrarse únicamente en el choque liguero: “El partido inmediato es el más importante”.
 
 
Marcelino cita a 23 jugadores para el partido de LaLiga contra el Levante UD mañana en el Ciutat de València.
 
 
MARCA
El partido de Liga es antesala de la vuelta de las semifinales de Copa.
 
El técnico intenta centrar al equipo en la Liga sin mirar a las semis de Copa.
 
Peru e Iñigo Vicente tienen plaza en una lista de 23 jugadores en la que solo falta Herrerín.
 
El técnico quiere un equipo ambicioso porque la continuidad le hará llegar a las metas altas.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Aparco lo acontecido en el césped. Matinal triste, muy triste, la del domingo. Vemos un Athletic dividido, fracturado. Estamos perdiendo nuestra mayor fortaleza histórica.
 
La banda izquierda del Athletic constituye un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales de un tiempo a esta parte. Yuri, que poco a poco ha ido superando sus problemas físicos y de salud, se compenetra a la perfección con un Muniain que ha destapado el tarro de las esencias tanto a la hora de crear como de dar pases de gol.
 
La trilogía del Levante-Athletic de este 2021 incluye para este noche en el Ciutat de Valencia (21 horas, Gol) su segunda entrega.
 
El discurso de Paco López antes de los dos enfrentamientos consecutivos frente al Athletic no varía mucho del de Marcelino. El entrenador del Levante también prioriza el choque liguero. Para la vuelta de la semifinal de Copa todavía hay tiempo por delante.
 
Ganar es el objetivo hoy en el Ciutat de Valencia. Marcelino le dejó bien claro ayer desde Lezama. Los tres puntos ante el Levante suponen dar un salto en la tabla a costa del conjunto granota y mantener viva la llama europea vía Liga.
 
Marcelino se lleva a 23 jugadores para afrontar el partido de Liga frente al Levante. El técnico rojiblanco cuenta para este compromiso con las bajas de Unai López y Dani García. Ambos deben cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas.
 
“No veo este perjuicio de jugar un partido este viernes y el otro, el de Copa, el jueves siguiente también contra el Levante. No supone ningún problema. Deseo ganar ambos, pero primero vamos a luchar por hacerlo en este primero. No veo una dificultad añadida por este partido de Liga para el del próximo jueves”.
 
El colegiado que pitó el partido liguero aplazado entre Barça y Elche en el Camp Nou será el mismo que dirija el Levante-Athletic previsto en el Ciutat de Valencia para las 21 horas. Isidro Díaz de Mera, árbitro en cuestión, nunca ha dirigido al conjunto rojiblanco. Al granota, en cambio, sí lo ha hecho en dos ocasiones en lo que va de Liga.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios