📰 Boletín Nº4939: Combate nulo

DEIA
Athletic y Celta se anulan mutuamente en un partido decepcionante, en especial desde la visión rojiblanca pues los jugadores de Marcelino vivieron demasiado pendientes del rival. Hasta ayer domingo el Athletic de Marcelino García Toral nunca había empatado sin goles. Al técnico no le gustó el marcador, tampoco a Eduardo Coudet, quien en todo caso albergaba más motivos para el descontento. Lo que no admite duda es que la decepción fue el sentimiento que interiorizó el aficionado en general y en particular el seguidor rojiblanco. Acostumbrado a divertirse o cuando menos a quedar satisfecho por la actitud ambiciosa de su equipo, más allá de que en varios encuentros su esfuerzo no se tradujese en victoria, esta vez le dejó con el cuerpo destemplado. En Balaídos se asistió a un combate nulo, siendo el Athletic quien más contribuyó a ello con un juego vulgar, siempre o casi actuando en un plano inferior al de un Celta sin gracia que no obstante mostró más intención y convencimiento. Hay días que salen así, torcidos, flojos, días donde apenas es posible rescatar aspectos que permitan identificarse con el trabajo de los jugadores, días que aconsejan pasar página rápido y meter lo presenciado en el cajón del olvido.
 
Es el primer partido en el que los rojiblancos no ven puerta en esta etapa de Marcelino, cuya cosecha en sus diez primeros encuentros de liga se queda en 13 puntos de 30 posibles.
 
El Athletic no pasa del empate a cero ante el Celta en uno de los peores encuentros de la 'era Marcelino', el primero en el que no ve puerta.
 
El técnico rojiblanco pone en valor el trabajo defensivo de sus jugadores, pero lamenta la precipitación en fase ofensiva y el efecto adverso de jugar partidos a las 14.00 horas.
 
"El fútbol no está siendo justo con nosotros", remarca Yeray Álvarez, soberbio a nivel individual.
 
Yeray Álvarez lideró a la defensa del Athletic en Balaídos demostrando una vez más su gran momento de forma. Hoy podría ser convocado por Luis Enrique.
 
Un punto que suma poco. El Athletic no ha podido pasar del empate en Balaídos en un flojo partido de los rojiblancos, que no han sufrido en exceso gracias a la solvencia de Yeray, pero que han carecido de soluciones para hacer gol.
 
 
El técnico de Gasteiz separará su camino del equipo inglés después de no haber conseguido enderezar el rumbo.
 
 
EITB
El delantero rojiblanco iguala a Zubizarreta como tercer jugador con más partidos consecutivos jugados.
 
Ambos equipos siguen empatados a puntos en la clasificación después de protagonizar un partido gris en el que ninguno de los dos ha estado acertado en ataque.
 
 
ATHLETIC CLUB
Los cachorros de Joseba Etxeberria, con la derrota frente al Barakaldo, dicen adiós a la la racha de catorce encuentros consecutivos sin perder.
 
 
 
 
El Athletic Club arranca un punto en campo del Celta con un buen tono defensivo en un partido de contadas ocasiones.
 
Marcelino García Toral considera “justo” el empate a cero en Balaídos ante el Celta: “Tuvimos el partido controlado, pero no fuimos precisos en ataque”.
 
 
Las leonas empataron a uno ante el Sporting de Huelva a pesar de tener claras ocasiones para amarrar el triunfo en Lezama.
 
 
Club y Fundazioa se han sumado a la semana de concienciación promovida por el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE).
 
 
 
 
 
MARCA
El entrenador se resiste a marcar objetivos a largo plazo más allá de la permanencia. "Cuando lo cumplamos ya se hablará de lo que se quiera", dice.
 
Está a una victoria de sumar 37. La permanencia es el primer objetivo de Coudet, que a partir de ahí no descarta pelear por otras metas.
 
Celta y Athletic se repartieron los puntos en la tarde soleada de Balaidos en la que ambos se presentaron con el firme objetivo de acercarse aún más a los puestos europeos de LaLiga Santander.
 
El tránsito hacia las finales de Copa no viene con victorias en LaLiga, pero el equipo no pierde su felicidad.
 
El central tuvo una actuación extraordinaria y confirma su gran temporada.
 
El técnico reconoce que su equipo estuvo más impreciso que otras veces y ensalza el momento de juego de Yeray, que tuvo un comportamiento espectacular en Balaídos.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El centrocampista de Zumarraga jugó ante el Celta su partido 100 con el Athletic.
 
Los rojiblancos han recortado en un punto la brecha con la sexta plaza que marca el Betis, pero ahora están a seis de la séptima.
 
Minuto 89 de partido. Muniain entra en el área del Celta y Iago Aspas, en su intento de arrebatarle el balón junto a su compañero Denis Suárez, toca ligeramente al capitán del Athletic. Un roce igual de leve o parecido al que protagonizaron días atrás en el Wanda Metropolitano Luis Suárez y Nuñez.
 
La vieja teoría de la manta volvió a salir a escena ayer en Balaídos. El Athletic, con Marcelino cansado ya de recibir goles un partido sí y otro también, hizo especial hincapié en mantener la portería de Unai Simón a cero y puso menor énfasis en la faceta atacante. Los leones, dicho de otra manera, se taparon los pies; pero dejaron la cabeza al descubierto.
 
El Bilbao Athletic, que llevaba 14 partidos sin perder, cae ante un Barakaldo que salva así un partido clave para seguir peleando por la permanencia.
 
El Athletic logró ayer dejar su portería a cero -uno de los objetivos de Marcelino -, pero a cambio tampoco consiguió marcar por primera vez desde que el entrenador se hizo cargo del banquillo de San Mamés.
 
Unai López ha afirmado que llegaron a Vigo “a ganar”, pero cuando no se puede “hay que puntuar”.
 
El entrenador del Athletic ha destacado al igualdad entre Celta y Athletic demostrada hoy en Balaídos.
 
El delantero ha jugado en Balaídos su partido de Liga número 184 de forma consecutiva.
 
 
Yeray Álvarez, el mejor en el Athletic en Balaídos, se ha mostrado disgustado con el empate a cero goles.
 
La igualdad imperó en Balaídos en un encuentro en que tanto Celta como Athletic necesitaban sumar de tres para mantener intactas sus aspiraciones europeas.
 
El navarro juega ante el Celta su partido número 510 en LaLiga y ya es el séptimo en este ranking histórico.
 
Monente abre el marcador, Yoko empata y el tirón final de las leonas no da para otra victoria (1-1).
 
Al Athletic femenino, visto lo visto, le toca sufrir en la presente temporada. Nadie lo pensaba al inicio de la campaña, pero el relevo en el banquillo de Iraia Iturregi por Villacampa ya dejó claro que las cosas no estaban saliendo como se esperaban.
 
El Athletic perdió el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano con un primer gol fuera de la hora, un segundo en forma de ‘penaltito’ y sin uno de sus mejores hombres a ras de césped por culpa de una sanción desproporcionada, exagerada e injusta.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios