Se muestra incapaz de superar a un Eibar que de inicio ganó la batalla táctica y luego se dedicó a aguantar el empate sin apenas pasar apuros. El Athletic vive ya centrado en la final de Copa del día 3. Tiene dos semanas para ponerse a punto, tiempo que le puede venir bien porque lo que es en sus últimas actuaciones emite síntomas de bloqueo. Su fútbol ha ido perdiendo fluidez según se acercaba la gran cita, ha dejado de ser el equipo constante, vertical y preciso que se identificaba con la idea de Marcelino. La gestualidad del técnico en la banda de San Mamés así lo refleja. Frente a un Eibar que se está jugando el pellejo, no pasó del empate, resultado que a fuerza de repetirse se ha convertido en un lastre para sus intereses. La vía continental a través de la liga se difumina con actuaciones donde parecer más que el rival no basta. El derbi de ayer sería la enésima muestra de un estancamiento que se manifiesta sobre todo en el apartado ofensivo, donde la acumulación de llegadas es precisamente lo que le deja en evidencia.
El Athletic se despide de Europa vía Liga y pone ya todos los sentidos en la final del 3 de abril. Las malas actuaciones de Unai López y Vesga acentúan el debate en el doble pivote.
Los rojiblancos, sin ideas en ataque, no pueden con el Eibar. Un grueso error de Unai López echa al traste el golazo de Yuri.
El entrenador del Athletic crítico con sus futbolistas, lamenta el regalo de Unai López en el gol del Eibar y asegura que en la final de Copa "no nos va a pasar".
El central, de vuelta al once inicial tras cumplir sus cuatro partidos de sanción, protagonizó una dura pugna con el delantero armero en la que saltaron chispas.
EL Athletic no ha respondido en su última prueba de cara a la final del 3 de abril y ha ofrecido una pobre cara ante el penúltimo clasificado en un partido en el que a los leones nos les ha valido para ganar el golazo de Berchiche en los inicios del derbi.
Lo ha retirado el árbitro en la segunda parte del derbi entre el Athletic y Eibar.
El delantero suma 185 partidos seguidos de liga disputados y se convierte en el tercer jugador con mejor racha, superando a Zubizarreta.
Este domingo se verán las caras en Lezama el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B, en un duelo de filiales en el que ambos se juegan clasificarse entre los tres primeros para pasar de fase.
El Athletic ha logrado una importantísima victoria ante el Valencia gracias a los goles de Yulema y Oguiza (2-0). El Eibar, en cambio, sigue en racha negativo y ha vuelto a perder (0-1).
El aparato que portaba el mensaje 'Bilbao 2020 Eurokopa honi ez' apareció mientras se disputaba el encuentro de LaLiga Athletic - Eibar.
Los rojiblancos se han adelantado mediante Yuri, pero Kike García ha equilibrado el encuentro para los armeros tras un grave error de Unai López.
El entrenador del Athletic admite que no le ha gustado el juego de su equipo, pero no duda de que “mental y futbolísticamente” va a llegar “en la mejor disposición posible” a la final.
El golazo de Yuri Berchiche no fue suficiente y los armeros igualaron con un tanto de Kike García.
El Athletic Club, tras disputar un encuentro muy completo, consigue imponerse al Valencia CF por 2-0 y arrebatar el average al conjunto ché.
El técnico cree que su equipo terminó bien, sin miedos, pero lejos del área del Athletic "porque no hemos sido capaces de dar tres pases seguidos en varios contragolpes".
El último partido antes del duelo copero de La Cartuja no deja buenas conclusiones para los leones.
El técnico quería otro espíritu camino de una final de la que no tiene duda: "Me jugaría cualquier cosa a que lo de hoy no pasará en ese partido".
El Athletic domina pero no es capaz de superar a los de Mendilibar.
Pizarro Gómez paró el partido y lo sacó del campo.
“El empate se ha convertido en compañero casi inseparable”, dice el de Santutxu sobre el 1-1 de ayer en San Mamés.
“Con Iñigo Martínez se ha incurrido en una injusticia como hacía tiempo que yo no veía en el fútbol, dada la gravedad del hecho que él protagonizó comparado con el de muchos otros que hubo a lo largo de la competición; no solo el de esta semana (entrada de Nyom a Lodi sancionada con roja y un partido de castigo)”.
El Athletic-Eibar disputado ayer en San Mamés vino a ser el primero de la que podríamos llamar la segunda Liga durante la pandemia del coronavirus. La primera, 38 partidos sin público después, finalizó en Vigo.
Marcelino aseguró irse disgustado a casa tras el partido realizado ayer por el Athletic frente a un Eibar en zona de descenso. Más que afligido, el entrenador rojiblanco debería estar preocupado por el rendimiento de su equipo y de algunos de sus jugadores a dos semanas vista de la primera de las dos finales de Copa que le esperan durante el mes de abril.
“En el minuto 68 del encuentro tuve que detener el mismo, como consecuencia de la caída de un dron al terreno de juego, no impactando en ninguna persona. Una vez retirado el mismo, al delegado de campo, el juego se reanudó sin ninguna incidencia mas”.
El Athletic jugó ayer su último partido antes de la final de Copa del próximo 3 de abril. Lo hizo con un empate a uno que no sirve de gran cosa en la pelea por engancharse a las plazas europeas en LaLiga y sobre todo no vale para llegar en las mejores condiciones posibles al compromiso por el título ante la Real Sociedad.
El centrocampista de Rekalde ha salido en el segundo tiempo en sustitución de Unai López.
El entrenador del Eibar considera que el empate ante el Athletic “está bien”.
Un dron que sobrevolaba el estadio de San Mamés con el objetivo de hacer público el mensaje de una pancarta que llevaba acabó cayendo sobre el césped mientras el Athletic y el Eibar disputaban su partido de Liga.
El técnico ha reconocido que se va dolido por lo que ha ofrecido hoy su equipo ante el Eibar.
El autor del gol ante el Eibar ha afirmado que les ha faltado “ese punto de calidad para terminar las jugadas”.
Reparto de puntos y de errores en San Mamés. Los leones se adelantaron pronto en el marcador gracias a una tremenda volea de Yuri en una jugada en la que Bryan Gil, el nuevo internacional de Luis Enrique se despistó en el marcaje. Kike García, sin embargo, aprovechó otro fallo, este más grave, de Unai López para firmar las tablas minutos más tarde.
El técnico releva a Unai López y Vesga por Vencedor y Dani García tras el paso por los vestuarios.
El lateral ha enganchado un volea desde el punto de penalti para anotar el 1-0 ante el Eibar y el punta ha empatado tras un grave error de Unai López.
Markel Susaeta sigue destacando en el fútbol australiano. El ex futbolista del Athletic ha firmado el gol de la victoria de su equipo, el Macarthur, frente al Western United. Beñat, que ha visto una amarilla, también ha completado el encuentro.
Las rojiblancas han derrotado al Valencia en Lezama con goles de Yulema y Oguiza.
Comentarios
Publicar un comentario