El gris partido que realizaron Unai López y Mikel Vesga frente al Eibar podría obligar a Marcelino García a buscar alternativas a la que parecía su pareja fija en el doble pivote. El derbi del sábado ante el Eibar se entendió como la última prueba antes de la gran final del próximo día 3 de abril frente a la Real Sociedad. Marcelino García Toral pudo completar una semana sin sobresaltos, con todos sus futbolistas disponibles para preparar un encuentro al que desde dentro de la caseta le quisieron otorgar una importancia elevada por aquello de las buenas dinámicas previas a las finales. El técnico asturiano alineó al que parecía su once de gala, incluido Iñigo Martínez tras cumplir sus cuatro partidos de sanción, con el firme objetivo de imponerse al Eibar y aumentar la confianza de la tropa, que no volverá a entrenarse al completo hasta el jueves o el viernes de la próxima semana, uno o dos días antes del esperadísimo choque de La Cartuja, ya que el ya citado Iñigo y Unai Simón se concentraron el lunes mismo con la selección española en Las Rozas. Lejos de conseguir el objetivo buscado, el derbi no hizo sino aumentar las dudas y abrir de par en par las puertas de la titularidad en la medular a los cuatro aspirantes a la misma: Mikel Vesga, Unai López, Dani García y Unai Vencedor.
Los rojiblancos han vuelto al trabajo sin los internacionales Simón e Iñigo Martínez.
El técnico afirma que la derrota más dura en 21 años no influirá en la final, donde jugará 'talismán' Silva.
Referente de la Real Sociedad de principios de los 2000, Aitor López Rekarte (Arrasate, 18-VIII-1975) atiende a DEIA en Donostia a las puertas de la gran final.
También se desplegará una bandera rojiblanca desde la balconada del Ayuntamiento.
La Encartada expone el gorro confeccionado por una antigua trabajadora para la final de 1958.
Entre los que manden sus fotos y tras una preselección y posterior votación de los lectores habrá un premio rojiblanco muy especial.
La Real Sociedad considera como suyo el subcampeonato de 1910 tras perder la final con el nombre de Vasconia ante el Athletic, por lo que la cita del 3 de abril no sería inédita entre los dos equipos.
El autobús oficial de la Real Sociedad hará un periplo esta semana por todas las localidades de guipuzcoanas para recoger su bandera.
El alcalde, Juan Mari Aburto, ha comandado el acto, en el que han participado por el Athletic Club el presidente, Elizegi, y uno de los jugadores más carismáticos, Andoni Goikoetxea.
Tras la derrota ante el Barcelona el técnico txuri-urdin se mostraba enfadado consigo mismo, pero seguro de que ese marcador no va afectar a la final de Copa de dentro de dos semanas.
El conjunto txuriurdin se enfrentará por primera vez al Athletic en la pelea por un título; Barça y Real Madrid, 9 veces cada uno, han sido los enemigos más habituales en el último partido.
Las de Rober Pampín consiguieron ayer un sólido triunfo por 1-3 en Lugo ante el Peluquería Mixta Friol.
El Athletic Club lanza una iniciativa al mundo rojiblanco para promover la decoración de los balcones con motivos athleticzales de cara a las dos finales de Copa.
El Athletic Club ha estado representado en la inauguración de la exposición en Balmaseda, que se mantendrá hasta el 18 de mayo, y homenajea el título de Copa de aquel año.
La bandera rojiblanca ya ondea junto al Ayuntamiento en sustitución de la de la Villa tras un acto simbólico del alcalde, nuestro presidente y uno de los últimos campeones, Andoni Goikoetxea.
Tras finalizar en 4º lugar la primera fase de 3ª División, los de Patxi Salinas buscarán un lugar en la Fase Final de la promoción a la nueva categoría.
Marcelino entrena con 21 jugadores en el césped en una sesión sin los internacionales, Nuñez ni Peru. Zarraga dejó el campo al poco de comenzar los ejercicios con balón.
El Athletic de Marcelino es el segundo equipo de LaLiga con más igualadas en el marcador (5), las mismas que tienen Villarreal, Celta y Huesca y solo por detrás del Valladolid (6).
Entró por Vencedor con Unai y Dani fuera de la lista.
El empate registrado el pasado sábado ante el Eibar en San Mamés puede traer consecuencias de cara a la final de Copa frente a la Real en La Cartuja.
El Athletic ha empezado a preparar la final de Copa frente a la Real del próximo 3 de abril. Los leones, que disfrutaron de jornada de descanso, han tenido una sesión vespertina de trabajo. La primera de una semana que se saldará con dos jornadas de descanso a lo largo de viernes y sábado.
Ibaigane promueve un concurso para animar las dos finales de Copa que disputará el equipo en el mes de abril.
A falta de once días para la disputa de la primera final de Copa; la sensación que flota sobre el ambiente es que lo de este año, tanto en versión txuri urdin como azulgrana, poco o nada va a tener que ver con lo de anteriores ediciones. En Sevilla no va a haber una fiesta similar a las vividas en Valencia, Bucarest, Madrid y Barcelona. Y eso que no se ganó ninguna de ellas.
El delantero está a cuatro partidos de superar a Arconada como el segundo jugador con más partidos seguidos en Primera.
Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, se muestra optimista sobre la decisiva cita del domingo en Irun.
El mes del Athletic ha arrancado oficialmente con el izado de la bandera del club rojiblanco en la plaza Ernesto Erkoreka en sustitución de la enseña de Bilbao. Aitor Elizegi, Goiko y Juan Mari Aburto, alcalde de la capital vizcaína, han encabezado este acto protocolario.
Los dos equipos finalistas de Copa ofrecen malas sensaciones en el partido previo a jugarse el título el día 3 en La Cartuja.
Comentarios
Publicar un comentario