El escarnio de La Cartuja obliga al técnico a recuperar el efecto de la Supercopa, a hacer autocrítica y a acertar en la gestión de los derbis en liga frente a Real y Alavés antes de encarar la segunda final de Copa. Los rostros en el hotel de concentración del Athletic en Sevilla retrataban el domingo por la mañana en toda su crudeza la desolación que supuso la dolorosa derrota frente a la Real Sociedad en una final que quedará grabada en la retina del athleticzale como una pesadilla. Se tardará un tiempo en digerir el amargo trago del sábado en La Cartuja, a donde regresa el Athletic en una docena de días para jugar su segunda final consecutiva en el torneo del K.O., en este caso contra el Barcelona y correspondiente a la presente edición. Esta cita, con todo, queda aún distante en el calendario y tanto al vestuario rojiblanco como al propio técnico les toca hacer autocrítica, reflexionar en toda su profundidad y poner los remedios necesarios para evitar que se repita un fiasco que, por lo menos en las formas, no se lo esperaba casi nadie o muy pocos. El golpe ha sido muy duro y, para echar más sal a la herida, el Athletic se reencuentra, ya en partido de liga, este miércoles con la Real, en Anoeta, donde le tocaría hacer pasillo al vigente campeón de Copa y con la autoestima tirada por los suelos. El destino es así de caprichoso y cruel en clave Athletic.
Exjugadores de distintas épocas del Athletic analizan con DEIA la final contra la Real y remarcan la importancia de recomponerse de cara a la siguiente cita copera ante el Barça.
El Athletic ha perdido sus cinco últimas finales Copas, tres de ellas contra el equipo catalán, pero también ante él ha conquistado sus dos últimos títulos.
Defiende la actuación de la Ertzaintza: "Es una lección aprendida".
El alcalde de Bilbao confía en que en los próximos días pueda haber detenidos por los actos "incívicos, vandálicos" del sábado antes de la final de Copa, provocados por energúmenos", que "no representan ni al Athletic ni a la ciudad de Bilbao".
Qué fue de la experiencia, ese intangible negado al rival y adjudicado a los rojiblancos, incluido Marcelino.
El portero de la Real imita el vídeo que Iñaki Williams publicó tras ganar la supercopa.
Ninguno de los titulares del Athletic estuvo siquiera cerca de un nivel aceptable en la final ante la Real, lo que unido a la falta de soluciones de Marcelino desde el banquillo privó al equipo de conseguir el título.
La capital vizcaina vive el día después de la final con resignación y con la esperanza de que ante el Barça no se repita lo que pasó dentro y fuera del campo.
Las de Iraia Iturregi toman aire en la pelea por la permanencia.
Unos pocos aficionados se han congregado en Lezama. La Ertzaintza ha montado controles de acceso en el aeropuerto y en las instalaciones rojiblancas para evitar aglomeraciones.
El cuadro bilbaíno respira en la zona media. El doblete de Vanesa Gimbert, con goles de penalti y de cabeza en los minutos 8 y 79, pesó más que el momentáneo empate de Nerea Pérez en el minuto 50.
El exjugador de la Real, ahora en el Athletic, se acercó a sus excompañeros para felicitarles por el título al final del partido. También se fundió en un abrazo con Jokin Aperribay.
Así fue, desde dentro, la final de la Copa del Rey 2019-20, disputada en La Cartuja de Sevilla.
Las leonas se imponen al equipo extremeño por 2-1 gracias al doblete de Vanesa Gimbert.
Se emitirá en los canales de LaLiga, GOL y el de Ibai y se podrá seguir en abierto.
La Real Federación Española de Fútbol publicó este vídeo con la arenga de Estrada Fernández a sus compañeros minutos antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad.
El presidente de la Real Sociedad, en A Diario.
El entrenador, en A Diario.
Kepa Cahill Rahm nació este sábado, pesó 3,2 kilos y, de paso, aseguró la presencia de su padre en el Masters.
El portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, vaciló al delantero del Athletic tras conquistar la final de la Copa del Rey 19/19... imitando el vídeo de la celebración del '9' después de ganar la Supercopa para el Athletic contra el Barcelona.
Los leones vuelven a casa tocados, pero con la opción de ser campeones el 17 de abril ante un Barça que ha sido su verdugo en 3 de las últimas 5 finales de Copa disputadas.
El central del Athletic Iñigo Martínez mostró máximo respeto hacia el rival tras perder la final de la Copa del Rey 19/20 tras saludar uno a uno a todos los futbolistas de la Real Sociedad.
El Athletic solo compitió de tú a tú contra la Real durante el primer tiempo de la final de Copa disputado el pasado sábado en el Estadio de La Cartuja. Los leones sufrieron una especie de bloqueo general a la vuelta del descanso. Las dos jugadas con polémica en las que se vio envuelto Iñigo Martínez sacaron a los rojiblancos del encuentro. El buen planteamiento y la mejor ejecución del conjunto de Imanol, también.
Los leones han perdido las últimas cinco finales del torneo del KO jugadas: 1985, 2009, 2012, 2015 y 2021.
La expedición del Athletic procedente de Sevilla ya se encuentra en Bilbao. Caras largas entre los jugadores y demás profesionales del club rojiblanco tras la derrota sufrida ayer en la final de Copa frente a la Real en La Cartuja. Marcelino y sus jugadores disponen hoy de día libre y mañana por la tarde regresarán a Lezama para preparar el encuentro de Liga de Anoeta.
Vanesa Gimbert, la jugadora más veterana de la Liga Iberdrola, firmó la victoria del Athletic ante el Santa Teresa. Un gol de penalti en el primer tiempo y otro de cabeza en el segundo de la central rojiblanca permitieron a las de Iraia Iturregi dar un nuevo paso en su objetivo de mantener la categoría. Las pacenses, que lograron nivel la contienda temporalmente a la vuelta del descanso con un tanto de Nerea Pérez, siguen inmersas en la zona de descenso.
La final de la Copa del Redy nos ha dejado imágenes y videos muy virales.
Hay que reponerse cuanto antes del mazazo anímico y deportivo que supone perder una final de Copa. La Real fue superior al Athletic el pasado sábado en La Cartuja y no queda otra que felicitar al campeón, coger aire y ponerse manos a la obra para hacer pagar al Barça los platos rotos dentro de dos sábados.
Iñigo Martínez fue uno de los principales protagonistas de la final de Copa disputada ayer en La Cartuja. El central del Athletic cometió el penalti sobre Portu que Oyarzabal convirtió en el gol del triunfo y del título para la Real. El defensor rojiblanco vio incluso la tarjeta roja por dicha acción, aunque luego el árbitro, tras consultar con el VAR, la dejó en amarilla.
Nueva decepción en clave rojiblanca en una final de Copa. La quinta consecutiva que pierde el Athletic en el torneo del KO. Dicen que las finales “no se juegan, se ganan” y la Real, en tal sentido, supo hacerlo mucho mejor que el conjunto rojiblanco en La Cartuja. Estas son las notas del equipo bilbaíno en la lluviosa noche sevillana del sábado.
Comentarios
Publicar un comentario