📰 Boletín Nº4966: Puntito a puntito no se va a ninguna parte

DEIA
Ni los suplentes de salida ni los titulares en la recta final, son capaces de eludir el enésimo empate, esta vez en casa y ante el colista. Sin novedad en el frente: otro empate. El Athletic dio un paso más en dirección opuesta a Europa, una meta que exige fútbol y eficacia en dosis superiores. Cabe ayer apelar al atenuante que supone alinear de golpe a la totalidad de los suplentes, aunque no sea menos cierto que enfrente estaba el colista. Sobrevivió el Alavés gracias al pequeño impulso que pudo derivarse del estreno de Javi Calleja en la dirección, materializado en varios detalles que sin embargo quedan en un segundo plano comparados con la formidable actuación de Pacheco. El portero evitó tres goles cantados para mantener a flote a los suyos y dejar en evidencia las conocidas limitaciones rojiblancas en la culminación. Al final, Marcelino puso en liza a su delantera titular y acarició la victoria, pero lo que cuenta es el resultado, máxime cuando ya son siete los encuentros que terminan con el mismo signo desde que el técnico asturiano ejerce en Bilbao.
 
El entrenador del Athletic, satisfecho por no encajar gol y por las ocasiones generadas, destaca el desgaste soportado por sus jugadores en los últimos meses.
 
Ibai Gómez y Unai Núñez, contrariados por el empate ante el Alavés, reivindican la capacidad del equipo para vencer al Barcelona.
 
Jon Morcillo e Ibai Gómez, titulares en los costados, dejaron buenas sensaciones en la primera media hora de juego.
 
El Athletic ratifica su dinámica decadente al encadenar cinco jornadas consecutivas de liga sin ganar y acentúa sus problemas con el gol desde la victoria sobre el Granada.
 
A una semana de una nueva final de Copa, en esta ocasión ante el Barcelona, el conjunto rojiblanco no pasa del empate a cero ante el Alavés que arrancó la jornada como colista de Primera.
 
El gasteiztarra ha sacado algunos detalles interesantes pese a ver la amarilla a los 70 segundos del partido.
 
Nuestras jugadoras tienen el derecho de proyectar sus carreras a través de la selección de su país deportivo.
 
Han mostrado su rechazo ante la posibilidad de que el estadio bilbaino acoja los partidos, que se jugarán con 13.000 espectadores.
 
 
EITB
Este domingo, a partir de las 11:00 horas, se juega el Basque Country International Women's Cup en Zubieta. Hemos charlado con Iñigo Juaristi, el técnico de nuestra selección.  
 
Convocados por la plataforma Eurocopa Honi Ez!, los participantes se han manifestado desde el estadio de San Mamés para concluir frente al Ayuntamiento.
 
El entrenador del Athletic asegura que el equipo tendrá que hacer muchas cosas bien y no cometer errores ante un Barcelona que "es claro favorito".
 
El Athletic ha empatado a cero con el Alavés en San Mamés, pese a disponer de ocasiones muy claras para marcar.
 
El Alavés suma un punto de oro al empatar a cero en San Mamés en el derbi ante el Athletic de la 30ª jornada  de LaLiga 2020-2021.
 
Athletic y Alavés suman un punto insuficiente para ambos en un partido en el que el árbitro ha anulado dos tantos a los vitorianos en el debut de Calleja en el banquillo.
 
 
ATHLETIC CLUB
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 18 de abril susceptible de sufrir cambios de última hora.
 
Marcelino García Toral pese a no poder sumar los tres puntos hoy mira con optimismo a la final de Copa del próximo sábado frente al FC Barcelona.
 
 
Pacheco, con tres buenas paradas, frena al Athletic en San Mamés.
 
 
 
MARCA
La UEFA es la que decidirá si la sede sigue en España,
 
El técnico reconoce que llegar a Europa vía Liga con una remontada es alejado de la realidad de un equipo que de enero a a marzo se ha desgastado en Supercopa y Copa.
 
El entrenador se reconoce satisfecho por la puesta en escena del Alaves y está convencido de que "el equipo es valiente, quiere y va asimilando conceptos".
 
El portero, único titular que repite en un Athletic que pasado el Alavés ya mira a la final del Barça.
 
No pudo con el colista Alavés en San Mamés a una semana de su segunda final.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El equipo rojiblanco descansa hoy y a partir de mañana comenzará a trabajar con la mente puesta en la cita por el título de La Cartuja.
 
El Athletic femenino, que está sufriendo lo indecible esta temporada, sumó tres importantes puntos el pasado domingo gracias a dos goles suyos. El primero, de penalti. El segundo, de cabeza a saque de falta.
 
Las imágenes que se registraron en Pozas y alrededores horas antes de la final de Copa frente a la Real en Sevilla fueron de auténtica vergüenza. Lo mismo o parecidas a las de la salida del autobús del Athletic con destino al aeropuerto de Loiu. El mensaje de las autoridades sanitarias había sido claro y rotundo respecto a evitar a toda costa las aglomeraciones.
 
La historia reciente se repite. El Athletic llega a una final de Copa y pierde sin apenas competir. De la máxima ilusión a la frustración extrema. No por caer en el intento, sino por la forma de hacerlo. Llueve sobre mojado.
 
Otro derbi descafeinado. Parecido incluso a los dos últimos y todavía recientes frente a la Real. Similar también al de días antes de la final de Copa contra el Eibar. Sin la afición, el fútbol es otra cosa. Un sucedáneo, un simulacro, un evento concebido única y exclusivamente para el espectáculo televisivo. El calor y color de las gradas cada vez se echa más en falta.
 
Los menos habituales juegan una muy buena primera media hora, pero después bajan mucho su rendimiento.
 
El Athletic estaba ante un partido muy importante a siete días de jugar la final de Copa ante el Barça. En estos casos y ante una cita de este calibre, suele ser importante haber rendido a buen nivel en el partido anterior. Ayer, más allá del resultado, lo que se trataba era de cargarse de confianza para afrontar en las debidas condiciones psicológicas el compromiso del próximo sábado en La Cartuja, sobre todo después del varapalo que supuso la derrota ante la Real Sociedad.
 
El lateral de Portugalete ha visto en el partido de hoy la quinta cartulina amarilla.
 
Unai Nuñez confía en su equipo de cara a la final de Copa del próximo sábado en La Cartuja.
 
Marcelino ha asegurado que necesitarán estar muy acertados para ganar el título de Copa, pero confía en el número de ocasiones que crea su equipo y en las pocas que les hacen los rivales.
 
 
El extremo de Santutxu se ha mostrado descontento con el punto sumado ante el Alavés en San Mamés.
 
Pacheco se convirtió en el gran protagonista del derbi vasco de San Mamés entre Athletic y Alavés. Un encuentro con fases de dominio para cada equipo y con contadas ocasiones de gol. Los leones empezaron y acabaron mejor, pero en medio el conjunto babazorro supo hacer su partido.
 
 
El punta ha marcado de cabeza en el minuto 44, pero el árbitro lo ha invalidado por un fuera de juego de Lucas en el inicio de la jugada.
 
Marcelino tira de rotaciones para afrontar la visita del colista Alavés a Bilbao. El técnico rojiblanco introduce diez cambios respecto al equipo que alineó el pasado miércoles en Anoeta.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios