Diez de los quince miembros, entre ellos el presidente Elizegi, estuvieron acompañados por un familiar en Sevilla, lo que generó tiranteces en el club y en parte de la masa social. El reparto de las invitaciones que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) facilitó al Athletic de cara a las dos finales de Copa que el conjunto rojiblanco disputó en un plazo de dos semanas en el estadio de La Cartuja, levantó cierta polvareda en el entorno de la entidad, pero también provocó una nueva fisura entre los miembros de la Junta Directiva que preside Aitor Elizegi. Un desencuentro más en los dos años y cuatro meses que lleva el actual equipo de gobierno. La gestión del despido de Gaizka Garitano, con distintos episodio, o el fichaje frustrado de Fernando Llorente son algunos de los capítulos, pero no los únicos, ya que antes de la primera de las dos salidas que se han vivido en el seno de la Junta, no todos estaban conformes con las formas de la de María Tato, quien dimitió como vicesecretaria del Athletic en septiembre del pasado año para dar el salto a la RFEF, donde ejerce de Directora del fútbol femenino.
El Athletic triunfó en el Villamarín en los cuartos de Copa en uno de sus picos más altos con Marcelino y regresa dos meses y medio después en plena caída tras perder la dos finales.
El Athletic, la lúcida reflexión de Bielsa, Boris Johnson al contraataque: toda Europa repudia esta Superliga.
Se jugará entre semana, mientras los clubes participantes continúan disputando sus respectivas ligas.
Moncloa traslada el rechazo a la iniciativa porque se considera que "ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte".
Ceferin amenaza con dura represalia, pero la historia no es nueva: renegociar con UEFA y repartir del dinero.
El organismo había anunciado que ayer anunciaría cuáles son las ciudades que definitivamente acogerán el evento, pero finalmente la decisión se conocerá el próximo viernes.
La delantera, que jugó unos minutos el sábado en la goleada al Eibar, se encuentra bien. El resto de la plantilla ha dado negativo.
Así lo asegura el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien tilda el proyecto de "vergonzoso y egoísta", fruto de la "codicia" de unos pocos.
En un principio, la decisión debía tomarse este lunes, 19 de abril, pero el organismo dirigido por Aleksander Ceferin opta por recabar más información.
Una competición a la medida de los clubes grandes y con ingresos asegurados. Muchas han sido las voces que se han puesto a esta Superliga europea.
La cataloga como una competición "separatista y cerrada" que no respeta los principio de "solidaridad".
El Athletic Club se muestra en desacuerdo con la propuesta de creación de un modelo de torneo que amenaza nuestros valores.
La delantera se convierte en la tercera jugadora en la historia del Club en alcanzar tal número de partidos oficiales disputados, tras Eli Ibarra (413) e Iraia Iturregi (402).
Lucía García, jugadora del Athletic Club, ha resultado positivo en COVID-19.
Las leonas buscarán el domingo en casa y ante el EDF Logroño sumar una tercera victoria consecutiva.
Con tres partidos aún por disputarse, los cachorros han certificado su plaza en la promoción de ascenso (dos eliminatorias a partido único) por segundo año consecutivo.
El viaje de familiares de directivos a la última final de Sevilla para un partido limitado en acceso y sin público de base pone evidencia la falta de consenso en el grupo.
El comunicado recalca que "todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar las estructuras deportivas que nos han permitido crecer".
Lezama, desnuda de adornos de ánimo para las finales, acoge la primera sesión tras perder con el Barcelona. Marcelino dispone de 21 futbolistas del primer equipo.
Marcelino inicia este lunes la recuperación. Tiene días para incorporar jugadores del filial porque el Bilbao Athletic ya está clasificado para el play off de ascenso.
Marcelino tiene que recuperar la mejor versión de Williams, Muniain y Raúl García para retomar el pulso competitivo. Iñaki lleva once partidos sin marcar, el de la Txantrea, seis; y la sequía del otro navarro dura ocho encuentros.
Roberto Ríos, exjugador de Athletic y Betis, analiza el partido de mañana en el Villamaría y también la final de Copa ante el Barça.
El club de Ibaigane se muestra contrario a la creación de esta competición, “inspirada por 12 clubes de tres grandes ligas de manera privada y a espaldas de la UEFA”.
El equipo rojiblanco ha realizado la primera sesión después de perder la final de Copa ante el Barça.
“Han sido unas semanas muy intensas con dos duros mazazos. Estoy convencido de que volveremos”, ha publicado en Instagram.
El Athletic perdió el sábado su segunda final de Copa consecutiva en 14 días. Los rojiblancos no tuvieron ninguna opción ante el Barça, dispuesto desde el minuto 1 a irse a por el partido sin especular lo más mínimo. El equipo azulgrana fue muy superior y no dejó ni siquiera que los rojiblancos lo intentaran, al menos mínimamente.
El filial deberá superar dos eliminatorias a partido único tras asegurarse una plaza en el playoff de ascenso a la Liga SmartBank.
El equipo de Bielsa también perdió dos finales seguidas sin competirlas, como ha ocurrido en esta ocasión.
El resto de las pruebas realizadas en la plantilla han dado resultado negativo.
La trompeta de Villalibre es un símbolo de victoria, olvidaros de los memes.
Comentarios
Publicar un comentario