El Athletic, con sensibles ausencias, rinde visita al Betis cuatro días después del varapalo de la final con el objetivo de recuperarse y cocinar el proyecto del próximo curso. El escozor se sufre puertas adentro. Los rescoldos del fuego que quemó al Athletic en la final de Copa del pasado sábado en La Cartuja continúan activos, aunque toca el momento de echar agua al incendio con la realidad de la liga, que esta noche retoma el conjunto de Marcelino García Toral. Lo hace en el Benito Villamarín, estadio en el que dos meses y medio atrás el colectivo rojiblanco se dio una alegrón al sellar en la tanda de penaltis el billete a las semifinales del torneo del K.O., la antesala de la ingrata finalísima frente al Barça. Desde entonces ha llovido mucho, porque en aquellas fechas el Athletic presumía de un buenísimo estado de salud que se ha ido deteriorando con el transcurso de las semanas. El revolcón en cuanto a sensaciones es patente y el regreso al Villamarín ofrece en este caso una lectura bien diferente a la anterior. No en vano, el Betis, sexto clasificado, espera a un Athletic muy tocado, sin apenas alicientes clasificatorios y cuyo plan que se aguarda poco o nada tendrá que ver con el que afrontó la mencionada eliminatoria copera. Se resume en dos óptimas opuestas. El Betis se juega tres puntos claves en su objetivo de blindar su actual plaza europea y el Athletic inicia el camino hacia el reseteo de su proyecto, porque, salvo un giro radical a corto plazo, sus miradas se enfocan a cocinar el próximo curso.
Al técnico del Athletic, las derrotas en las finales de Copa no le generan dudas de cara al futuro.
Pellegrini destaca que los rojiblancos "fueron capaces de jugar dos finales".
El Betis, sexto en la clasificación con once puntos y un partido más que el Athletic, suma una única derrota en las nueve últimas jornadas de liga.
El central es sustituido en la convocatoria por el cachorro Julen Bernaola. Marcelino solo cuenta con 18 jugadores del primer equipo.
"Si hay alguna responsabilidad que asumir, deben asumirla quienes la practicaron", dice el portavoz, Bingen Zupiria.
Los seis clubes ingleses dejan el proyecto jaleados por Boris Johnson y desairan a Florentino Pérez en plena cruzada "para salvar el fútbol".
Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán, y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea con una reconfiguración del proyecto.
Vuelve la competición con el Betis-Athletic, el Alavés-Villareal y el Osasuna-Valencia; el jueves se disputan el Granada-Eibar y Real-Celta.
Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal han anunciado de manera oficial que se desvinculan del proyecto.
Los entrenadores Jagoba Arrasate (Osasuna), Marcelino García Toral (Athletic Club) y Javier Calleja (Alavés), han opinado sobre la creación de la Superliga de Europa.
El Athletic Club se enfrenta al Betis en LaLiga este miércoles y el técnico del equipo roiblanco Marcelino García Toral ha hablado sobre ese encuentro.
El futbolista del Alavés, cedido por el Athletic Club, causará baja indefinida debido a una "plica sinovial en su rodilla derecha" de la que será intervenido este jueves.
El central del Athletic Club no podrá viajar a Sevilla junto al resto de sus compañeros para enfrentarse esta noche al Real Betis.
Yeray Alvarez, Yuri Berchiche e Iker Muniain se suman a la lista de lesionados y no estarán disponibles para el encuentro ante el Real Betis.
Marcelino cita a 19 jugadores para el partido de LaLiga contra el Real Betis en el Benito Villamarín.
Marcelino aboga porque el equipo “se recupere mentalmente” y “compita al mayor nivel posible” hasta el final de la temporada.
El Athletic Club demuestra su poderío a balón parado y marca 9 de sus últimos 20 goles en acciones de pizarra, casi la mitad.
El Athletic visita el Benito Villamarín (miércoles, 20:00 h) con el fin de recuperar la competitividad que le caracteriza de cara a las ocho jornadas restantes de LaLiga.
Los de Marcelino visitan el Benito Villamarín tocados por la derrota copera.
El entrenador defiende que "la esencia es ganar y el premio por ganar debe ser el que es y no estar adjudicado. Entiendo la competición. Modificar sería dar un paso atrás".
El técnico asume el regreso al campeonato como una oportunidad de mejora. La regularidad es la asignatura pendiente y hay necesidad de cambiar la dinámica.
El club abrió el desplazamiento a familiares de jugadores y directivos cuando las salidas de Euskadi deben tener una justificación mayor a ver un partido de fútbol.
El técnico analiza la visita del Athletic al Benito Villamarín.
El delantero enlazará ante el Betis su encuentro 188 y continúa en su carrera de alcanzar el primer puesto de este ránking, que es para Larrañaga con 202.
Me hace gracia ver como Florentino Pérez y el resto de clubes millonarios defienden la Superliga como única vía para salir de la crisis económica provocada por la pandemia, aunque más bien está provocada por la burbuja a la que han contribuido activamente. Si alguien creía que esto seguía siendo deporte, seguro que se ha caído del guindo.
Iñigo Martínez se ha caído a última hora de la convocatoria del Athletic para el encuentro de esta tarde-noche frente al Betis en el Villamarín. El central rojiblanco, según ha comunicado el propio club bilbaíno a primera hora de hoy, sufre “una gastroenteritis viral aguda”. Julen Bernaola, futbolista del Bilbao Athletic, ocupa su lugar en la convocatoria.
La imagen de la derrota ante la Real fue la de Iker Muniain aplaudiendo al rival mientras levantaba la Copa. En este caso, final contra el Barça, le ha tocado el turno a Villalibre, repitiendo ese señorial gesto tras partirse la cara en los minutos que estuvo sobre el césped. Valores.
Vaya por delante que llegar a una final siempre tiene un enorme mérito y más en un club como este, pero eso no debe justificar los dos malos partidos que han firmado los leones en La Cartuja ante Real y Barça. Para analizar.
El Betis solo ha perdido 2 de los últimos 19 partidos que ha jugado entre Liga y Copa.
Golpe tremendo, sin duda, las dos finales de Copa perdidas por el Athletic. En el fondo y, sobre todo, en las formas. A los leones solo les dio la fuerza para irse al descanso a cero ante Real y Barça. Luego se desinflaron.
La final de Copa frente al Barça pasa factura al Athletic más allá de la propia derrota por goleada. Marcelino pierde para la cita ante el Betis a los tres jugadores de su plantilla que fueron duda hasta última hora frente a la escuadra azulgrana. Muniain, Yeray y Yuri no forman parte de la lista de Marcelino para este compromiso ante los de Pellegrini. Capa, sancionado por acumulación de tarjetas, tampoco.
Vuelta a la Liga. Los leones regresan a Sevilla tras sus dos fiascos coperos. Esta vez les toca medirse en Liga a un Betis situado en la zona europea de la tabla clasificatoria. El choque del Villamarín dará comienzo a las 20 horas bajo el arbitraje de Medié Jiménez, del Comité Catalán.
El entrenador asegura que el rendimiento del equipo es inferior al potencial que tiene.
Iñigo Córdoba pasará por el quirófano para ser intervenido en su rodilla derecha. El Alavés, club en el que se encuentra cedido actualmente el futbolista del Athletic, ha emitido un comunicado para explicar el estado en el que se encuentra el futbolista bilbaíno.
“La esencia de la competición es ganar y ganar tiene que tener el premio que se merece, si nos alejamos de esto el fútbol se apartaría de ser el deporte rey que es ahora”, ha dicho el asturiano.
El entrenador del Betis reivindica el mérito su equipo antes de recibir mañana al Athletic.
Manuel Pellegrini se ha referido a la competición cerrada que quieren crear doce clubs europeos.
El delantero del Athletic cumple hoy cinco años jugando todos los partidos de Liga.
Comentarios
Publicar un comentario