Pese a jugar contra diez todo el partido, el Athletic vuelve a mostrarse incapaz de hacer el gol que necesitaba para iniciar la vía de la enmienda tras el batacazo en la Copa. Empatar fuera de casa es un logro, en teoría. Si se consigue disfrutando de superioridad numérica desde el duodécimo minuto hasta la conclusión, entonces la percepción del resultado cambia. Pero si en esa hipótesis aséptica se introduce la variable de que el equipo visitante se llama Athletic y además se conoce su circunstancia, que viene de donde viene, de encadenar dos finales que le han dejado para el arrastre en todos los sentidos, pues igual hasta se debe dar por bueno el puntito, que menos da una piedra. Ahora bien, en un análisis mínimamente riguroso habrá que incluir la pregunta de qué más podía pedir en su retorno a la liga, en su primera oportunidad de resarcirse, de insuflar una pizca de alegría a su penoso estado mental, que jugar contra diez. Pues dio igual porque de nuevo incurrió en los errores y las deficiencias que le han conducido hasta este punto en que nadie espera ya asistir a algo positivo, sugerente, donde quizá lo que más se agradecería es que la temporada terminase de inmediato.
El empate sin goles cosechado en el Benito Villamarín dejó otro amargo sabor de boca en el vestuario del Athletic.
"Del Tottenham no tengo nada que decir", apunta el técnico al ser cuestionado por el presunto interés del club londinense en hacerse con sus servicios para el curso que viene.
El de Rekalde ha tomado la iniciativa en la medular.
El Athletic tampoco puede con el Betis pese a su superioridad numérica y encadena ocho partidos, entre Copa y Liga, sin conocer la victoria y con un pobre bagaje de tres goles.
El conjunto rojiblanco no pasa del empate a cero en su visita al Betis, que ha jugado 80 minutos con uno menos por la expulsión de Fekir, y encadena su quinta igualada seguida en liga.
El conjunto londinense, según 'The Athletic', ya habría contactado con los representantes del asturiano para ver su predisposición.
Enfado mayúsculo de las instituciones vascas por el descarte como sede de la Eurocopa: "Nadie va a dañar la imagen de Bilbao, Bizkaia o Euskadi". Estudian acciones legales por los 1,2 millones invertidos.
La prioridad de los órganos gestores del fútbol en Europa y en España ha quedado en evidencia y supedita a su expectativa de negocio tanto la seguridad sanitaria como el respeto a lo firmado.
Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco ya han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos.
Las instituciones vascas afirman que "nadie va a dañar la imagen de Bilbao, de Bizkaia o de Euskadi".
El equipo rojiblanco ha empatado sin goles (0-0) en el Benito Villamarín en la 31ª jornada de LaLiga Santander. El jugador del Betis Nabil Fekir ha sido expulsado en el minuto 11 del encuentro.
Las instituciones vascas critican duramente a la UEFA y a Luis Rubiales y anuncian que pedirán una compensación económica por la cancelación del evento.
Las instituciones implicadas, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco responden a la UEFA, en un comunicado conjunto, que no van a permitir que se juegue con Bilbao.
Marcelino valoró positivamente la reacción de sus jugadores en su primer partido tras el “mazazo” de la Copa: “Dominamos al Betis, pero nos faltó el gol”.
El Athletic incomodó a Bravo en el tramo final en un partido que jugaron con uno más por la expulsión de Fekir.
Incidencias relacionadas con la Covid-19 provocan el aplazamiento del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Tercera División.
El equipo reconoce que estas semanas han sido complicadas después de caer en las dos finales de Copa y que trabajan por recuperar las mejores sensaciones.
Athletic y Betis se apuntan a un resultado que les está siendo habitual: cinco seguidos llevan los leones y cuatro el Betis.
El entrenador destacó el orden táctico de su equipo jugando 85 minutos con uno menos.
Lamenta la ocasión desaprovechada de volver a ganar y dice que "este escudo te hace querer ser mejor cada día y no me consideraría honesto si no lo hacemos ver".
Los de Marcelino jugaron 80 minutos en superioridad numérica.
En Inglaterra aseguran que el técnico del Athletic, con contrato en Bilbao hasta junio de 2022, es candidato a dirigir al equipo la próxima temporada y han abierto contactos.
José María García, de nombre real. Medio. Jugó cuatro temporadas en el Athletic. 77 partidos, en los que marcó 5 goles.
Todo lo que aquí van a leer es invención del autor, o sea, mío. Y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundamente verdadero. Es, el otro jueves.
A medida que se desmoronaba la Superliga presidida por Florentino Pérez, el morbo en Bilbao radicaba en saber cuál iba a ser la postura del Athletic al respecto.
El equipo rojiblanco vuelve a sumar un punto como ante Celta, Eibar, Real Sociedad y Alavés.
El portero del Real Betis logró dejar su puerta a cero con dos buenas manos ante Unai López y Raúl García en la segunda parte y valoró el empate: “Fue difícil”.
El Athletic tampoco pudo ganar ayer. Los rojiblancos sumaron su quinto empate consecutivo en LaLiga. Lo cierto es que el resultado fue lo peor que se llevó ayer el equipo rojiblanco del Benito Villamarín, porque se vio cierta recuperación después del mazazo que supuso la goleada encajada en la final de Copa contra el Barça, que se unía a la derrota contra la Real Sociedad en la anterior cita por el título del torneo del KO.
Vencedor se muestra apenado por no haber podido ganar con un jugador más durante todo el partido.
Marcelino se muestra satisfecho de la recuperación que ha experimentado su equipo tras el mazazo en la final de Copa.
El técnico del Betis dio por bueno el punto sumado tras la temprana expulsión de Fekir: “El equipo lo supo asumir y jugar tácticamente de la mejor forma posible. No fuimos un equipo que defendió con diez en su área, sino que salimos y tuvimos nuestras ocasiones”.
El Athletic no pudo en el Villamarín con un Betis que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por expulsión de Fekir. Los rojiblancos volvieron a pagar cara su falta de gol. Llegadas ante los dominios de Bravo no le faltaron, eficacia de cara a portería sí.
La UEFA acaba de hacer oficial la decisión tras conocerse que no podría acoger público.
Medié Jiménez expulsa a Fekir por una dura entrada con los tacos por delante sobre Vencedor.
Junto a la ex internacional española de hockey Lucía Ybarra , quien está embarazada.
Marcelino relaciona la falta de afición en los campos con la igualdad entre los equipos y el gran número de empates.
El Tottenham busca entrenador para la próxima temporada tras la reciente destitución de Jose Mourinho. El nombre de Marcelino, actual míster del Athletic, figura entre la lista de candidatos manejada por el club inglés para fichar a un nuevo técnico. La información al respecto viene publicada en @TheAthleticUK.
Comentarios
Publicar un comentario