📰 Boletín Nº4978: En Lezama las jerarquías funcionan manga por hombro

DEIA
El episodio que tuvo como protagonista a Muniain en la segunda final sería uno más en la lista que demuestra que en Lezama las jerarquías funcionan manga por hombro. Y ahora qué. Ir partido a partido, centrarse en cada compromiso por obligación y, cabría añadir, por respeto a unos seguidores que continúan en estado catatónico (con rigidez muscular y estupor mental) tras contemplar el derrumbe en las dos finales, donde el equipo no dio la talla, estuvo muy lejos de parecerse al Athletic, que era lo único que se pedía y que de haberse materializado es probable que hubiese valido para superar a una Real que evidenció limitaciones muy similares.
 
El central de Ondarroa se ejercitó en las instalaciones rojiblancas, por lo que apunta a disponible ante los colchoneros.
 
El presidente de la Federación Española de Fútbol, que cumplirá su deseo de convertir La Cartuja en sede de la Eurocopa en detrimento de San Mamés, vuelve al centro de la polémica.
 
LaLiga, Serie A y Premier siguen a puerta cerrada, pero Sevilla, Roma y Londres garantizan un 25% del aforo de sus estadios para la Eurocopa.
 
Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento de Bilbao ya se han pronunciado en contra de la decisión de la UEFA.
 
El portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha dicho que han actuado con seriedad y responsabilidad ya que a día de hoy no se puede conocer la situación epidemiológica de Euskadi a mediados de junio.
 
La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, no ha ocultado su indignación ante la decisión "unilateral poco prudente y nada responsable" de la UEFA al sacar a Bilbao de la Eurocopa.
 
El sector de servicios se preparaba con ilusión para acoger la Eurocopa en junio que no solo iba a reportar beneficios económicos sino también como escaparate de ciudad de eventos.
 
El presidente madridista afirma que la Superliga no ha muerto, Tebas la da por enterrada y de paso acusa a su promotor de "inventarse los números".
 
 
EITB
Gobierno Vasco tilda la decisión de "chantaje" y el Ayuntamiento de Bilbao pide resarcir la inversión realizada. EH Bildu denuncia "el todo por la pasta" de la UEFA y el PP responsabiliza al PNV.
 
 
ATHLETIC CLUB
La futbolista ha donado la camiseta con la que cumplió el pasado domingo los 400 partidos oficiales como leona.
 
 
 
MARCA
Tiene intención de cumplir su contrato y ya planifica la próxima temporada con el club, para la que se valoran hasta dos fichajes.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
“Los Superligones”. Doce superhéroes vienen a salvar al fútbol. Cuidado con el tono de entrañable abuelito cuentacuentos. Tras esa fachada, un auténtico depredador. Un tiburón dispuesto a todo por engordar su cuenta.
 
El Athletic se presentó el pasado miércoles en Sevilla con una defensa plagada de bajas. Algo inusual en un equipo que de un tiempo a esta parte lleva a gala la solvencia, consistencia y fortaleza de su zaga. Marcelino, paradójicamente, no pudo disponer frente al Betis del que ha sido el cuatro titular en la retaguardia de unos años a esta parte.
 
El segundo bofetón copero debe quedar atrás. No es momento de tierra quemada, crítica despiadada y destrucción. Sí de análisis mesurado, cabeza fría y toma de decisiones de cara al futuro.
 
El gol es una asignatura pendiente en el Athletic desde la marcha de Aduriz e incluso un poco antes de la misma. La llegada de Marcelino al banquillo provocó una reacción fulminante del equipo bilbaíno en la faceta realizadora, pero poco a poco las cosas han ido volviendo a la normalidad. Los leones, de hecho, llevan tres partidos seguidos sin ver portería (final de Copa y dos de Liga).
 
El Athletic se encuentra en tierra de nadie después de haber disfrutado de su título en la Supercopa y sufrido dos derrotas en sus otras tantas finales de Copa. El partido del pasado miércoles en el Villamarín vino a ser, por tanto, el aterrizaje del equipo bilbaíno en su dura y cruda realidad. Las siete jornadas que le restan para acabar la Liga servirán para afinar posiciones y, sobre todo, ir perfilando lo que puede ser la próxima temporada.
 
La temporada entra en su recta final. El Athletic tiene siete partidos por delante para entrar en meta. Un trecho que, según decía Luis Aragonés, sirve para definir el objetivo en Liga. El tren europeo está muy lejos para los leones y el vagón de cola, a falta de certificación matemática, también.
 
El colegiado asturiano González Fuertes ha sido designado para arbitrar el partido que enfrentará al Athletic con el Atlético de Madrid el próximo domingo en San Mamés. El extremeño Gil Manzano, por su parte, será el encargado del VAR, algo que no ha sentado nada bien en el entorno colchonero por el reciente gol del Sevilla a los de Simeone que comenzó con mano de Ocampos y que se negó a revisar a través del vídeo arbitraje.
 
San Mamés no será la sede española de la Eurocopa 2020 que se celebrará finalmente este año. Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su malestar con la UEFA y la Federación Española de Fútbol por este cambio de escenario. Las autoridades vascas están estudiando el tema con la idea de llevar el asunto a los tribunales pertinentes para percibir el dinero invertido en este proyecto frustrado.
 
El Athletic ha vuelto a los entrenamientos tras el empate cosechado en el Villamarín frente al Betis. Un encuentro en el que Marcelino contó con numerosas bajas, sobre todo a nivel defensivo. Iñigo Martínez, que no pudo viajar a Sevilla a causa de una gastroenteristis, se ha incorporado hoy al grupo.
 
Quinto empate consecutivo del Athletic, tercero alterno sin goles. Los leones no supieron rentabilizar su superioridad numérica desde el minuto 11. Marcelino apostó por los menos habituales.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 

Comentarios