El Athletic, con solo 17 leones citados, quiere volver al triunfo ante un Huesca que se juega la salvación. El tanto a última hora del osasunista Budimir el pasado sábado en San Mamés supuso el enésimo jarro de agua fría para el Athletic de Marcelino, consciente de que ha perdido casi definitivamente el tren de Europa a causa de la fuga constante de puntos en partidos que los tenía ya en la mano. Y se ha quedado sin opciones de regresar a una competición continental a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga, una tacada que requiere de un empujón emocional cuando no hay nada en juego. El conjunto rojiblanco asume la falta de un debido aliciente clasificatorio en este tramo final, pero a los futbolistas les queda la denominada cuestión de compromiso por unos colores y por el club que les paga. Son encuentros difíciles de gestionar, pero el Athletic no quiere dejarse llevar y verse penalizado en su prestigio, por lo que el objetivo de los leones en El Alcoraz, feudo en el que no han recibido gol alguno en sus dos únicas comparecencias oficiales y ambas dos temporadas atrás, se enfoca a sumar una victoria que les alivie el mal de ciertos resultados quizá injustos y cerrar el curso con buenas sensaciones de cara al siguiente, que ya manejará el propio Marcelino desde el minuto cero.
El delantero del Huesca, con trece goles en liga, aprueba con nota en su primera temporada en Primera.
"No por el hecho de ser joven hay que regalarles la opción de jugar, aunque en el Athletic esa filosofía es la que persiste", ha asegurado el técnico.
El defensa francés obtiene la nacionalidad española y estará disponible para Luis Enrique.
El conjunto rojiblanco juega el miércoles ante un equipo que lucha por eludir el descenso, el Huesca. Marcelino García Toral ha afirmado que intentarán ganar.
El club navarro, que tiene trece equipos de cantera y competirá en la Primera RFEF, extiende su acuerdo con el Athletic por seis temporadas.
“Ojalá las próximas temporadas fueran similares a ésta”, ha valorado el técnico del Athletic Club.
El jugador del Athletic Club, Iñigo Vicente, no estará en la convocatoria ya que no ha podido acabar el entrenamiento en Lezama.
Marcelino cita a 17 jugadores para el partido de LaLiga ante la SD Huesca, que se disputará en El Alcoraz (20:00h).
El Huesca, al límite para agarrarse a Primera.
El portero riojano se formó en Tajonar y el conjunto vasco le sigue con atención.
El técnico quiere un buen final de temporada y pone argumentos para una próxima con premio europeo porque "estamos en clara disposición de mejorar".
Marcelino recupera a Dani García, que estuvo confinado ante Sevilla y Osasuna, pierde por lesión a Iñigo Vicente y decide que los del filial preparen el playoff de ascenso.
El lateral tiene contrato hasta 2024 en el Real Madrid, que lo fichó de la Real Sociedad por 30 millones de euros más variables y no contemplará una salida sin trapaso.
“Hace una pareja estupenda con José Juan (el entonces guardameta ilicitano y ahora del Alcoyano). Es portero de la selección sub-19 y es armado, sobrio y con buen juego. Nos puede hacer mejores y aportar cosas”.
El exrojiblanco es un referente del equipo oscense tanto dentro como fuera del campo.
El Athletic vuelve a asumir el rol de juez de la Liga en esta jornada de miércoles. El Sevilla, su primer rival de la semana pasada, aspiraba a seguir de lleno en la pelea por el título. El Huesca, el contrincante de esta tarde, pelea por mantenerse en Primera División. El choque de El Alcoraz está fijado para las 20 horas bajo el arbitraje Jorge Figueroa Vázquez , del Comité Andaluz, con David Medié Jiménez, del Comité Cántabro, en el VAR.
El nuevo acuerdo de colaboración se prolonga hasta el 30 de junio de 2027.
El Bilbao Athletic conoció a su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda. Será el Celta B dirigido por Onésimo en un duelo de filiales del que saldrá uno de los ocho equipos que disputarán las finales por una plaza en la segunda categoría del fútbol profesional estatal.
Marcelino se refiere a los jóvenes que han rendido a un buen nivel en los últimos encuentros.
El entrenador del Athletic considera que el Atlético tiene una ventaja importante a falta de dos partidos para finalizar el campeonato.
José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Huesca, ha señalado este martes que su equipo se ha repuesto de la derrota de la pasada jornada en Cádiz, que están vivos y que van a ser ambiciosos y valientes ante el Athletic Club, igual que lo fueron contra la Real Sociedad en el anterior encuentro en casa.
El técnico no sabe cuáles son las expectativas del Athletic, pero sí destaca haber ganado la Supercopa y jugar dos finales de Copa.
La convocatoria de Marcelino para el partido de Liga de mañana ante el Huesca está integrada únicamente por los 17 jugadores de la primera plantilla del Athletic disponibles en estos momentos. El técnico asturiano no recurrirá en esta ocasión al Bilbao Athletic, puesto que el filial rojiblanco se está jugando el ascenso a Segunda. Las lesiones están pasando seria factura al equipo rojiblanco en esta recta final de campaña.
Comentarios
Publicar un comentario