📰 Boletín Nº5001: El auténtico "clásico"

DEIA
El Athletic despide la liga en San Mamés con una cita motivadora y en la que quiere dañar a un Real Madrid que se juega seguir vivo en la lucha por el título. Es uno de esos partidos que están marcados en rojo. Athletic y Real Madrid se han visto las caras en 235 ocasiones, lo que acentúa el matiz de clásico, especialmente desde que la liga echara a andar en 1928, de un duelo que nunca pasa indiferente por El Botxo. Las visitas del Madrid a San Mamés generan su punto de excitación, aunque la pandemia del covid-19 se ha encargado de arrebatar ese factor pasional en las gradas. Esta tarde, como ya ocurriera en el pasado curso, no habrá público en La Catedral, lo que rebaja la tensión ambiental, pero no el punto emocional. Es así para el conjunto rojiblanco, al que le pone enfrentarse al Madrid y, transcurridos cuatro meses, aún se rememora con una sonrisa de oreja a oreja el exitazo firmado por los leones en la semifinal de la pasada Supercopa en un encuentro memorable de los dirigidos por un Marcelino recién llegado a Bilbao. Aquel triunfo fue el origen de la conquista del que es a día de hoy el último título conquistado por un Athletic que no se juega nada a efectos clasificatorios, pero que sí lo hace como una reivindicación íntima e histórica. Da igual que hace cuatro días hiciera el ridículo ante un Huesca metido en la pomada por la permanencia o que el Madrid no pueda permitirse el lujo de tropezar. Es un clásico y, como tal, lo afrontan los rojiblancos, que hace bien poco superaron al Atlético de Madrid, líder y que sufrió todo un varapalo del que ha salido a posteriori indemne gracias a los regalos de un Barça que ha dimitido de la lucha por la liga.
 
El lateral del Real Madrid, uno de los futuribles en clave rojiblanca, ha aprovechado las lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez para recuperar el protagonismo y lucir su mejor nivel.
 
El técnico rojiblanco no cree que el Athletic "sea juez de nada, de nadie y no nos dedicamos a impartir justicia, sino a ganar el mayor número de partidos posibles".
 
Yeray e Iñigo Vicente son las novedades en el Athletic respecto a los jugadores que viajaran el miércoles a Huesca.
 
El Athletic rompió su racha de triunfos tras caer derrotado frente a un Atlético que reaccionó al descanso para remontar el marcador en contra. En la primera mitad, el conjunto bilbaino maniató a su rival y se marchó a los vestuarios con una ventaja que se dilapidó en el segundo acto.
 
 
EITB
El Athletic había logrado cuatro victorias consecutivas, pero no ha podido encadenar la quinta, aunque Lucía García adelantese a las rojiblancas. Sin embargo, las locales han remontado en el 2º tiempo.
 
 
ATHLETIC CLUB
Disfruta del habitual boletín de los partidos en San Mamés con todos los contenidos previos al encuentro.
 
Los cachorros disputarán (20:15 h) la primera eliminatoria del playoff de ascenso frente al filial del Celta en Villanueva de la Serena.
 
Las leonas caen por 3-1 en el Centro Deportivo Wanda pese a realizar una gran primera parte que remontó el Atlético de Madrid tras el descanso.
 
 
 
El entrenador del Athletic Club incide en ser “solventes” mañana frente a un equipo que “exigirá el máximo” a los leones.
 
 
Marcelino cita a 19 jugadores para el partido de LaLiga ante el Real Madrid, que se disputará en San Mamés (18:30 h)
 
 
MARCA
El Athletic-Real Madrid cierra algo más que un curso al uso en La Catedral.
 
El Madrid, con los cinco sentidos en San Mamés, pero con un ojo en el Wanda.
 
El delantero, que esta mañana no apareció en el entrenamiento, viaja a Bilbao, al igual que Marcelo, ausente en Granada.
 
El central e Iñigo Vicente son los dos únicos lesionados que ya están listos para el encuentro de mañana.
 
El entrenador del Real Madrid comparece por penúltima vez esta temporada antes de un partido, el que mañana se juega en San Mamés con LaLiga sobre la mesa.
 
Marcelino y su equipo afrontan el partido con el "plus" que supone jugar ante los grandes, pero de ganar no se considerarían como los que decidieron la pelea por el título.
 
Se ha ganado la confianza de Marcelino en este tramo final y atraviesa su mejor momento en el primer equipo del Athletic.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Que el Athletic no hizo un buen encuentro en Huesca el pasado miércoles quedó claro mientras el balón estuvo en juego en El Alcoraz. Su partido, en cualquier caso, tampoco varió mucho de lo visto algunos días antes en el Pizjuán ante el Sevilla. La principal diferencia entre ambos choques radicó en el marcador final.
 
 
El Athletic se despide de la Liga por esta temporada en San Mamés. Los leones, que carecen de opciones de meterse en Europa, afrontan la visita del Real Madrid con la clara intención de sumar los tres puntos en litigio. Marcelino apunta que su idea es plantear un encuentro parecido al de la semifinal de la Supercopa ante el propio conjunto merengue.
 
Laporte e Iñigo Martínez vuelven a confluir en el camino. Aunque sea por unos instantes, como sucedió a finales de enero de 2018 cuando el entonces central del Athletic desembolsó los 65 millones de su cláusula de rescisión para firmar por el City de Guardiola. El club rojiblanco se hizo de inmediato con los servicios del ondarrutarra, entonces defensa de la Real, previo pago de los 32 kilos de su cláusula. Mientras uno hacía las maletas con destino a Manchester, el otro se mudaba de ‘barrio’.
 
La presencia de Yeray en la lista de convocados es una de las principales novedades en la convocatoria del Athletic de cara al encuentro de esta tarde frente al Real Madrid. El central diestro del conjunto bilbaíno tuvo que parar tras la final de Copa frente al Barça por problemas musculares, regresó en el Pizjuán y volvió a la enfermería tras la visita al Sevilla. Hoy forma parte de la lista de 19 de Marcelino junto a Iñigo Vicente, que el pasado miércoles no viajó a Huesca por una sobrecarga.
 
Un clásico para cerrar esta anómala temporada en San Mamés. La primera en la historia en la que los leones no pueden jugar ante su afición. El eco del silencio impera en las gradas del moderno estadio rojiblanco.
 
San Mamés echa el telón a esta temporada atípica, disputada de principio a fin sin público en las gradas, con un clásico de la Liga. Athletic y Real Madrid dirimen sus diferencias futbolísticas con dos objetivos claramente diferenciados. A los rojiblancos les va el orgullo en el envite. A los merengues, el título de Liga. El encuentro arrancará a las 18.30 horas con arbitraje de Mateu Lahoz (Comité Valenciano) a ras de césped y de Iglesias Villanueva (Comité Gallego) en el VAR.
 
El Athletic cayó derrotado en su visita al Atlético de Madrid pese a irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol de Lucía. Los cambios introducidos por José Luis Sánchez, técnico local, en el intermedio surtieron efecto inmediato y Laurent, una de las jugadoras incorporadas al bando colchonero, dio la vuelta al marcador recién superada la hora de juego. Knaak, con un error de bulto de De la Nava, sentenció en pleno intentó de reacción bilbaína.
 
El entrenador avanzó que Marcelo estará en San Mamés.
 
Marcelino cuenta con 19 jugadores para afrontar la visita del Real Madrid a San Mamés. Yeray e Iñigo Vicente vuelven a una lista que el pasado miércoles, frente al Huesca en El Alcoraz, estuvo integrada por 17 componentes tan solo. Dani García, que tras estar confinado viajó con el equipo a tierras oscenses, también está listo para competir.
 
El Real Madrid se juega buena parte de sus opciones al título de Liga en San Mamés. Marcelino, entrenador del Athletic, es consciente de ello; pero centra todo su interés en lo que acontece en torno a su propio equipo. Los leones quieren echar el telón liguero como locales con victoria ante los blancos.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 

Comentarios