La autocrítica de Marcelino responde en parte a los ocho goles que ha encajado Unai Simón en la última media hora de los partidos en Bilbao. "Es evidente que en casa tenemos que ser más eficientes". Marcelino García Toral puso su cuota de autocrítica en el análisis del partido del domingo ante el Real Madrid, en el que el Athletic sufrió su tercera derrota en San Mamés en esta etapa del asturiano al frente del banquillo rojiblanco. Un gol de Nacho, a los 68 minutos, generó el fiasco de los leones que se quedaron con las ganas de despedir el presente curso en Bilbao con una victoria que siempre gusta firmar en un clásico de la liga. Sin embargo, el Athletic asume que le ha penalizado sus desconexiones en muchos de sus compromisos en La Catedral, en concreto en siete de los diez que ha disputado bajo el mandato de Marcelino y en los que ha dejado escapar 16 puntos de los 30 posibles, una vía de fuga que ha lastrado las opciones de los leones de optar a una de las plazas europeas al margen de la Champions, ya adjudicadas a la Real Sociedad, Betis y Villarreal, aunque falta por conocer el orden de las mismas y en qué competiciones, Europa League o la nueva Conference, entrarán.
La sensación que ha transmitido es la de alguien desconectado de la competición, que no puede integrarse en el juego.
El Burgos, que se las ha visto de todos los colores, cuenta con exjugadores curtidos en Lezama como Unai Elgezabal, Cerrajería y Guillermo Fernández.
El Bilbao Athletic disputará la eliminatoria decisiva para ascender a Segunda División tras derrotar al Celta B por 2-1 con goles de Jon Cabo y Ewan Urain.
Las eliminatorias se jugarán este fin de semana. De cada elimnatoria solo el eganador logrará el ascenso.
El Bilbao Athletic se medirá al Burgos CF el domingo a las 20:00 horas en la final del playoff de ascenso a Segunda División.
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 22 de mayo susceptible de sufrir cambios de última hora.
Las leonas arrancan una dura semana con doble partido: el miércoles ante el FC Barcelona y el domingo reciben al Real Madrid en Lezama.
Ha rendido a buen nivel en los ocho partidos que ha jugado como titular en el tramo final, incluyendo los partidos frente a Atlético, Sevilla y Real Madrid.
Real Sociedad B-Algeciras, Badajoz-Amorebieta, Burgos-Bilbao Athletic e Ibiza-UCAM: los cruces que ha deparado el sorteo celebrado este lunes.
El Bilbao Athletic se jugará el ascenso a Segunda División con el Burgos, el líder del grupo I, el próximo domingo a partir de las 20 horas en el Francisco de la Hera, de Almendralejo. Un temible rival a tenor de los jugadores que conforma su plantilla. Algunos conocidos en el concierto internacional, como el portero argentino Barovero y su compatriota Pisculichi, y otros con pasado en el Athletic y en el fútbol vizcaíno, como Guillermo, Cerrajería, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba o Eneko Undabarrena, entre otros.
Alex Berenguer termina su primera Liga en San Mamés como pichichi del Athletic. El interior navarro acumula un total de seis dianas durante sus comparecencias caseras como león dentro del llamado torneo de la regularidad. Iker Muniain, que desde la final de Copa frente al Barça no ha vuelto a comparecer a ras de césped, le sigue en la lista con cuatro goles.
San Mamés ha dejado de ser un auténtico fortín para el Athletic. Los leones despiden su periplo casero durante la presente Liga perdiendo ante el Madrid y con un bagaje relativamente pobre para un equipo con aspiraciones europeas. Marcelino, que llegó al banquillo rojiblanco coincidiendo con el último compromiso de la primera vuelta de los bilbaínos como locales, ha clavado los puntos respecto a Garitano. 15 con el asturiano, 15 con el deriotarra.
El Athletic aprovechó la visita del Real Madrid a San Mamés, último partido de Liga en casa para los leones, para tributar su particular despedida a Iago Herrerín. El portero bilbaíno, de 33 años de edad, deja la disciplina rojiblanca tras ocho temporadas defendiendo la portería del primer equipo. El mítico Iribar y Gorka Iraizoz le acompañaron al centro del campo, en medio de un pasillo de honor realizado por sus compañeros antes del arranque del duelo ante los merengues, a la hora de recibir un camiseta enmarcada con el número 13.
Bilbao Athletic y Amorebieta conocen ya a sus respectivos rivales en la final por el ascenso a la Liga SmartBank. Los rojiblancos jugarán el domingo frente al Burgos en Almendralejo. Los azules, por su parte, se medirán el sábado al Badajoz en El Nuevo Vivero.
Cierre de temporada en San Mamés. La primera en la historia en la que el Athletic no ha podido contar con el apoyo de su afición en las gradas. 19 partidos de Liga más otro de semifinales de Copa a puerta cerrada.
Comentarios
Publicar un comentario