📰 Boletín Nº5005: "La obsesión del Bilbao Athletic debe ser formar futbolistas para el primer equipo"
Exrojiblancos con variadas experiencias en Segunda como Javier Irureta, Manu Sarabia, Julio Salinas y Sergio Corino analizan el impacto que tendría el ascenso del Bilbao Athletic. El Bilbao Athletic, al igual que el Amorebieta, busca un apetitoso ascenso a Segunda División que en el caso de los cachorros supondría regresar a la categoría de plata seis años después. El impacto de tamaño logro sería mayúsculo para el club rojiblanco, con el factor de la formación de los pupilos de Joseba Etxeberria en primer plano a la hora de analizar un éxito que tomará cuerpo si los bilbainos superan el domingo al Burgos en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo a partir de las 20.00 horas. Cuatro exrojiblancos con variadas experiencias en Segunda como Javier Irureta (Irun, 1948), Manu Sarabia (Abanto, 1957), Julio Salinas (Bilbao, 1962) y Sergio Corino (Bilbao, 1974) hincan el diente a dicha cuestión, compartiendo la idoneidad de competir en la división de plata siempre que "no se altere el ciclo natural de formación de los jugadores, porque el primer objetivo o la obsesión del Bilbao Athletic no tiene que ser estar o mantenerse en Segunda, sino formar futbolistas para el primer equipo", subraya a su entender Sarabia.
El Bilbao Athletic ingresó 3,7 millones de euros en su último año en Segunda División.
El portero pone fin a ocho campañas en el Athletic, en el que "me he sentido valorado", y pone rumbo a otro destino, ya que "tengo ganas para regalar".
Cuando se ha recurrido a sus servicios nunca ha fallado o no hubiese sumado 119 partidos.
El Barcelona no tiene piedad con las rojiblancas en la liga tres días después de ganar la Champions.
La serie documental se adentra en los doce recintos inicialmente previstos para acoger la Eurocopa 2021.
Presente del Athletic
El portero del conjunto rojiblanco dejará el lcub este año tras 8 temporadas y afirmaba que ha jugado en el club de donde siempre hasido y que solo el debut fue un sueño.
Las leonas salen goleadas de su primera visita al Estadi Johan Cruyff del FC Barcelona.
El jugador, actualmente cedido en el Real Valladolid, se ha lesionado en el entrenamiento matinal.
Iago Herrerín, emocionado, admitió en la rueda de prensa de despedida como jugador zurigorri sentirse “gratamente sorprendido por todo el apoyo que he tenido durante este tiempo”.
El portero, que vive sus últimos días en el club, reconoce que "ha sido un año duro en el que ha habido más cosas de las que se pueden saber".
El pichichi rojiblanco, que ha jugado los últimos partidos con molestias en la rodilla, falta a una sesión con 20 jugadores.
Todo lo que aquí van a leer es invención del autor, o sea, mío. Y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundamente verdadero. Es, el otro jueves.
El Bilbao Athletic tendrá que verse la caras con el Burgos el próximo domingo en Almendralejo en la final por el ascenso a Segunda. El equipo blanquinegro cuenta en sus filas con un futbolista que sabe lo que es disputar, entre otras, una final del Mundial de Clubes frente al mismísimo Barça de Messi, Luis Suárez y Neymar. Marcelo Barovero es un portero muy reconocido a nivel futbolístico tanto en Argentina como en México.
Iago Herrerín salió ayer en defensa de su compañero Unai Simón. El meta rojiblanco viene recibiendo críticas de un tiempo a esta parte por su irregularidad bajo palos. Nada nuevo, en cualquier caso, para el veterano portero rojiblanco.
Al ser preguntado por los porteros con los que ha competido y compartido vestuario durante su etapa en el Athletic, Iago Herrerín reflexiona a veces en serio, a veces en broma. Razón, en cualquier caso, no le falta.
Marcelino cuenta con los servicios de Unai Vencedor de cara al partido del próximo domingo frente al Elche en el Martínez Valero. El centrocampista de Rekalde, que tiene licencia federativa para poder competir todavía con el Bilbao Athletic, ha entrenado hoy en Lezama junto al resto de sus compañeros mientras el filial hacía lo propio en su campo bajo la batuta de Joseba Etxeberria. La normalidad, al menos hasta ahora, impera en las instalaciones rojiblancas de cara al último compromiso oficial de la temporada tanto para los leones como para los cachorros.
No parece que jugadores y entrenadores, auxiliares y demás componentes de un equipo profesional de fútbol tengan los mismos derechos que el llamado equipo arbitral. La palabra del colegiado y de sus auxiliares vale más que la de cualquiera de los otros actores que intervienen en el espectáculo. Cuando el acta arbitral refleja lo que refleja, de lo que se trata es simple y llanamente de demostrar lo contrario para evitar el castigo pertinente.
No hubo color en el Estadi Johan Cruyff. El Barça, que venía de proclamarse campeón de la Champions Women tras endosar un contundente 0-4 al Chelsea, dobló su ventaja ayer frente a un Athletic rendido a la evidencia. Las rojiblancas fueron arrolladas de principio a fin por un rival manifiestamente superior a todos los niveles. Demasiado rival para un equipo bilbaíno que está sufriendo más que nunca en lo que va de la presente temporada.
“El Athletic es mi vida. Ha sido mi club y es mi equipo desde que soy de chiquitito. Era un sueño poder debutar y competir en esa portería y lo he conseguido. Me voy con la cabeza alta porque siempre he sido yo y me he auto exigido mucho”
Kenan Kodro, según ha informado el Athletic, dice adiós a la temporada antes del vital choque que el Valladolid debe disputar este sábado ante el Atlético de Madrid. Los locales se juegan la permanencia y los colchoneros el título de Liga. El ariete cedido por el club rojiblanco al conjunto pucelano recibió un fuerte golpe durante la sesión de entrenamiento llevada a cabo por la plantilla de Sergio González.
Pensar que Amorebieta y Bilbao Athletic están a 90 minutos de subir a Segunda parece un sueño, sobre todo en el caso de los azules, a los que les ha tocado bailar con la más fea. El Badajoz ejerce de anfitrión y jugará en su estadio con su público, pero los de Iñigo Vélez son capaces de cualquier cosa.
La llegada de Alex Berenguer al Athletic ha convencido incluso a quienes criticaban su incorporación por 10 millones de euros. Al margen de sumar ‘bacalaos’, que no es baladí, el navarro ha adquirido rápidamente galones dentro del equipo. Ha liderado cuando ha hecho falta y ha pedido siempre el balón para intentar cosas con más o menos fortuna.
Comentarios
Publicar un comentario