El Athletic, que viene de dos derrotas, cierra el curso en el campo de un Elche con el agua al cuello. Hay que reconocer que el partido que cierra la temporada puede ser cualquier cosa menos sugerente. Cuesta muchísimo encontrarle el atractivo desde la óptica rojiblanca. Nadie tiene la culpa, salvo el Athletic. No haber hecho los deberes cuando tocaba depara esta clase de finales de liga insípidos, sin gracia. Esta tarde acude al campo del Elche con un objetivo evidente, el que por pura obligación preside todos y cada uno de sus compromisos, pero lo cierto es que confluyen demasiados factores que no invitan a confiar en la victoria. El drama que vive el rival, que ni ganando se garantiza la permanencia, sería el primero a considerar. La suerte del conjunto local depende de lo que suceda en el Huesca-Valencia, lo cual no va a rebajar, de salida al menos, su empeño. Luego están los condicionantes que afectan directamente a un Athletic huérfano de alicientes concretos en el plano clasificatorio después de perder en las dos jornadas previas. Eso sí, la derrota significaría poner un broche muy triste al campeonato, en la línea de lo ocurrido en las dos ediciones más recientes.
El entrenador del Elche, que ascendió al conjunto ilicitano a Primera División en 2013 y lo mantuvo en la máxima categoría un año después, busca sellar una nueva permanencia.
El técnico, que recupera a Iñigo Lekue, ausente en los últimos partidos tras su positivo por coronavirus, ha citado a los 20 futbolistas que tiene disponibles para el cierre del curso.
El buen rendimiento del navarro le vale la llamada de Luis de la Fuente para jugar la fase final del torneo, que comienza el 31 de mayo.
El técnico asegura tener claro en un porcentaje alto los futbolistas con los que cuenta para la próxima temporada, pero ha preferido no hacerlo público por "respeto" hacia sus jugadores.
Las placas reducirán un 25% la factura eléctrica y evitarán la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales.
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha hablado sobre el partido contra el Elche de este sábado. También ha dado algún detalle sobre la pretemporada.
Los cachorros descansan ya en su hotel de Mérida a la espera del partido decisivo del playoff que disputarán este domingo en Almendralejo frente al Burgos.
El cuadro de Iturregi recibe por primera vez al cuadro merengue, segundo clasificado en la tabla, con la intención de dejar atrás la dura derrota ante el FC Barcelona.
Marcelino cita a 20 jugadores para el partido de LaLiga ante el Elche CF, que se disputará en el Martínez Valero (18:00h).
Marcelino ha destacado el ánimo de “buscar el máximo nivel” del equipo de cara al último encuentro de la temporada.
Edinor comienza la instalación de 300 placas solares que reducirán un 25% la factura eléctrica de sus usuarios y evitarán la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales.
Los cachorros apearon a doble partido a Villanovense, UCAM Murcia y Cádiz en su últmo ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014-15.
El navarro disputará la fase eliminatoria del torneo, que se disputará en Eslovenia y enfrentará a la Selección Española y a Croacia en cuartos de final.
"Defendemos a un gran club y por lo tanto, la máxima de un deportista competitivo está salir a jugar un partido con el único ánimo de ganar", aseguró el técnico rojiblanco.
El Athletic baja el telón liguero hoy en Elche. A los leones no les va mucho en este envite. A los verdiblancos, la vida. En Bilbao, en cualquier caso, preocupa más ya el inicio de la próxima temporada que el cierre de esta.
Víctor San Bartolomé sí forma parte de la convocatoria del Bilbao Athletic para el partido de mañana ante el Burgos. Todo apuntaba a su ausencia en la lista de Joseba Etxeberria porque el pasado domingo se fracturó la nariz ante el Celta B, pero el centrocampista rojiblanco es uno más finalmente de la expedición rojiblanca a tierras extremeñas. Los servicios médicos del club bilbaíno encontraron una solución para que el cachorro pueda estar a disposición del míster si este lo estima conveniente.
Iago Herrerín fue uno de los grandes héroes del Athletic en la edición de la Copa 2019-20. Los rojiblancos estaban prácticamente eliminados en la tanda de penaltis contra el Elche, cuando el portero rojiblanco aportó su granito de arena al detener la pena máxima que hubiese supuesto la eliminación del equipo a la postre finalista. El meta bilbaíno arriesgó adelantando su posición, el árbitro, sin la ayuda del VAR, no vio nada incorrecto y los leones gozaron de una situación que luego les impidió revertir la situación.
El Athletic despide hoy la temporada 2020-21 con el único aliciente de mantener la novena posición que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria, una cuestión que tiene su importancia desde el punto de vista crematístico como quedó claro a lo largo de las dos últimas asambleas del club rojiblanco. Los leones dicen adiós a este campaña frente a un Elche al que le va la vida en este envite y en el Huesca-Valencia e incluso en el Valladolid-Atlético o Eibar-Barça. Pueden darse varias carambolas en función de los resultados, pero lo que más le conviene al conjunto ilicitano para mantener la categoría es ganar y que los oscenses no lo hagan dado que están empatados a puntos y el gol-average particular favorece a los azulgrana.
Al Athletic, lamentablemente, le sobra esta última jornada de Liga. Los leones levantaron el pie del acelerador tras el empate en casa ante Osasuna. La opción de alcanzar la séptima plaza pasó a mejor vida y el conjunto bilbaíno, con bajas importantes en sus filas y los mazazos de las derrotas en la final de Copa aún sin digerir del todo, dio lo justo o incluso un poco menos frente a Huesca y Real Madrid.
Iago Herrerín forma parte de la lista de 20 convocados del Athletic de cara al partido de mañana frente al Elche. No es la primera vez que el portero bilbaíno, que ya ha oficializado su salida del club al término de la presente temporada, viaja con el equipo, pero llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Unai Simón y Ezkieta, de hecho, también figuran en la relación de Marcelino.
Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene claro que para su equipo, que se juega la permanencia en esta última jornada, será importante saber gestionar las emociones en su encuentro ante el Athletic, con independencia de lo que suceda en otros campos. “El equipo está bien y lo espero todo de él. No podemos volvernos locos”, sostiene.
El Bilbao Athletic, al igual que el Amorebieta, también se encuentra ya en tierras extremeñas, aunque en su caso no tendrá que competir hasta el domingo. Los cachorros se medirán entonces al Burgos, en un encuentro que dará comienzo a las 20.30 horas en el Francisco de la Hera, de Almendralejo. Otro duro rival, líder en su grupo, para los cachorros.
El Athletic tiene ganas de poner fin a una temporada que se le está haciendo larga. Marcelino mismo ha reconocido hoy en rueda de prensa que para los jugadores es difícil mantener la concentración cuando ya no hay nada en juego. El técnico rojiblanco, en cualquier caso, también deja claro que su equipo va ir mañana a Elche, un rival que se juega la permanencia, con ánimo de victoria.
San Mamés pasará a convertirse en la primera comunidad energética de LaLiga. Edinor, filial de Petronor, ha comenzado hoy a proceder a la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del estadio del Athletic. Emiliano Atxurra, presidente de Petronor, y Aitor Elizegi, presidente del club bilbaíno, han estado presentes en el lanzamiento de este proyecto.
Oihan Sancet ha sido convocado por Luis de la Fuente para disputar con España la fase eliminatoria del Europeo sub-21. “Puede ser que esté en mi mejor momento desde que llegué al Athletic. Conforme vaya cogiendo más confianza podré ir demostrando todo mi potencial”, aseguró el futbolista rojiblanco horas antes en el programa ‘Fuera de juego’, de Radio Euskadi.
Comentarios
Publicar un comentario