📰 Boletín Nº5028: San Mamés, sede de la final de la Europa League en 2024

DEIA
Recupera los 1,3 millones que gastó en la Eurocopa y acogerá finales de Europa League y Champions femenina. El pasado 21 de abril la noticia cayó en Bilbao como una bomba por mucho que se esperara. La UEFA echó un jarro de agua fría y se decantó por el negocio sobre la salud. Es decir, se quitó de encima, con el beneplácito de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la sede de San Mamés para la Eurocopa que arrancó ayer en Roma, momento en que se parapetó en que los criterios que exigía el Gobierno vasco para una apertura de las puertas del estadio bilbaino no garantizaba la presencia de público en La Catedral, lo que molestó, especialmente, a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Rubiales ya tenía la excusa perfecta para llevarse la guarida de la selección española a La Cartuja, que se había convertido en el salvavidas de la RFEF al albergar la final de la Supercopa y las dos finales de Copa pendientes de este año, tres citas en las que curiosamente el Athletic fue protagonista en todas ellas. Las instituciones vascas avisaron de que no se iban a quedar de brazos cruzados, habían cumplido con los compromisos adquiridos y, por tanto, pedirían cuentas a la UEFA, que se debía sentir intocable. En un primer momento, la organización de la sede de Bilbao reclamó al ente que preside Aleksander Ceferin los 1,3 millones de euros invertidos, además de otras posibles compensaciones por daños y perjuicios. 51 días después, la UEFA ha visto los cuernos al toro y decide resarcir a Bilbao, que, visto lo visto, sale ganando. Recupera la cantidad invertida y, como compensación, asegura que San Mamés albergue una final de la Europa League, probablemente en 2024, y una final de la Champions femenina, en 2025, designaciones que deberán ser ratificadas a inicios de julio por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Un doble premio que, ante la eventualidad de que la pandemia del covid-19 sea ya historia, generará en Bizkaia y en Euskadi un impacto económico sumamente llamativo.
 
Además, San Mamés acogerá una final de la Europa League y otra de la Champions femenina. Las instituciones vascas recuperan la integridad de la inversión.
 
El alcalde de Bilbao confirma que San Mamés albergará dos finales de primer nivel en 2024 y 2025.
 
El portero rojiblanco arrastra la amargura de las dos finales perdidas y la pena de "no haber podido hacer feliz a la afición".
 
El guardameta del Athletic y de la selección española se siente preparado para ser titular y se postula para los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Los rojiblancos se medirán el 31 de julio al club alemán en Berlín.
 
 
EITB
La plantilla de Marcelino García Toral comenzará en Lezama el 7 de julio después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos previos desde dos días antes.
 
Elportero del Athletic Club ha cumplido 24 años este 11 de junio y ha recibido la felicitación de sus compañeros de la selección española a tres días del debut de ESpaña en la Eurocopa.
 
 
ATHLETIC CLUB
Vídeo de recopilación de algunas de las grandes intervenciones del guardameta del Athletic Club Unai Simón durante la temporada 2020-2021.
 
 
Acompañamos en los exámenes a Clara Pinedo y Alejandra Estefanía, jugadoras del filial, pocos días después de haber logrado el sueño de jugar con el primer equipo.
 
 
Una pequeña guía sobre el conjunto alemán al que se enfrentarán los leones, uno de los clubes más curiosos del fútbol europeo.
 
Los leones se enfrentarán en partido amistoso al conjunto de la Bundesliga el 31 de julio en el estadio An der Alten Försterei de Köpenick.
 
 
MARCA
La ciudad será sede de esta final y la de la Champions femenina en 2024 y 2025 en compensación por haberle retirado la candidatura de la Eurocopa.
 
El equipo de Marcelino visitará Köpenick el 31 de julio, una semana antes del inicio de la Copa de Alemania y solo dos antes del comienzo de Liga y Bundesliga.
 
El lateral del Real Madrid, con contrato hasta 2024, saldrá del club este verano en una operación que se pretende cerrar antes del inicio de la pretemporada.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El alcalde Juan Mari Aburto se muestra satisfecho del acuerdo alcanzado con el máximo organismo del fútbol europeo.
 
El portero rojiblanco reconoce en Onda Vasca lo mal que lo pasaron después de perder las dos finales de Copa.
 
La UEFA abonará 1,3 millones y se compromete a celebrar una final de Europa League y una de Champions femenina en San Mamés.
 
El equipo de Marcelino se enfrentará al Union Berlín el sábado 31 de julio en Alemania.
 
La jugarreta realizada por la UEFA, con la complicidad de la Federación Española, con Bilbao y por extensión con todo Euskadi fue de las que hacen época. El máximo organismo del fútbol europeo quitó la organización de los cuatro partidos de la Eurocopa a la capital vizcaína en abril cuando faltaba poco menos de dos meses para dar comienzo al torneo continental.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios