Inspectores de Laliga visitaron el lunes las instalaciones del Athletic, que podrían acoger los partidos del equipo zornotzarra en su histórico estreno en Segunda División. "No apto". La conclusión del informe redactado por el Área de Competiciones de LaLiga fue contundente. La sentencia se esperaba en la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Amorebieta después de que miembros de esa área de la patronal de clubes inspeccionaran las instalaciones de Urritxe el pasado 27 de mayo. Entonces, las sensaciones no eran nada halagüeñas. Los indicios apuntaban a que el feudo azul no reunía las condiciones debidas, y recogidas por el artículo 203 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, para que pudiera acoger los partidos de Segunda División que el conjunto dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal se había ganado en el verde. Aquel ascenso en Badajoz ofreció trazas históricas, pero, sin embargo, la población zornotzarra no lo podrá disfrutar de la manera que más le hubiera gustado,. Es decir, en su guarida. Porque el bajón llegó el pasado día 2, cuando LaLiga comunicó la inhabilitación de Urritxe, lo que obligó a la Junta presidida por Jon Larrea a presentar un plan B. Y esa alternativa, la única que manejaban, era Lezama, momento en que se puso a colaborar con el Athletic para presentar la candidatura de las instalaciones rojiblancas como la opción válida para ser la sede local del Amorebieta.
El Amorebieta aparece como una alternativa viable para acomodar a parte del excedente.
El Athletic ultima su plan de pretemporada. Se conoce que la plantilla rojiblanca está citada para el 5 en las instalaciones de Lezama, en las que los futbolistas serán sometidos a las pertinentes pruebas médicas y dos días después les tocará ponerse el mono de trabajo con el arranque de los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral, que gestionará el nuevo proyecto desde el minuto cero.
Parte de los 1,3 millones se destinarán a planes de impulso y reactivación de los sectores más afectados por la suspensión por parte de la UEFA de la Eurocopa.
El club alemán ha confirmado el partido contra el equipo rojiblanco a través de sus canales oficiales. El encuentro tendrá lugar en la ciudad suiza de Saint Gallen.
El fin de semana de la final de Copa no habrá partidos y el 31 de diciembre únicamente se jugarán tres encuentros.
Hacemos un recorrido desde 1910 hasta la actualidad de las camisetas del Athletic Club.
Los leones eligen Suiza para su stage de julio y se fijan en el enclave tradicional del conjunto alemán, al que se enfrentarán el 24 de julio en un partido amistoso.
Los jugadores del filial que en el último año de contrato retrasen la firma de sus renovaciones corren el riesgo de ir a la grada.
El defensa ha militado la pasada temporada en el Numancia de 2ª B.
Según aseguran desde la propia entidad rojiblanca.
Ander Murillo fue uno de los jugadores del Athletic que vivió aquel partido ante el Levante a ras de césped. “Momento muy difícil y complicado. Nos jugábamos mucho a nivel colectivo, personal e institucional. El futbolista de este club siempre se siente muy responsabilizado con su gente”, dice.
Ángel Garitano, Ondarru, ejercía como segundo de Mané en aquel histórico encuentro liguero frente al Levante del que hoy su cumplen 14 años. “Aquel partido había que ganarlo, no cabía otra. Nos concentramos antes del partido en el Hotel Aretxarte y lo que tratamos de transmitir a lo largo de la semana fue tranquilidad y normalidad. No hicimos nada que no hubiésemos hecho antes”, rememora Ondarru.
El ex del Bayern Munich solo se plantea volver al Athletic o jugar en una de las denominadas Ligas exóticas.
A Ana Urquijo, la primera presidenta del Athletic, le tocó vivir un mandato muy complicado. “Lo deportivo suele ir relacionado con lo institucional. ¡Mira lo que le ha pasado al Barça esta temporada! Aquel partido frente al Levante fue de esos que se suele decir, mal dicho por cierto, de a vida o muerte. Bajar a Segunda con el Athletic tiene que ser tremendo”, reflexiona.
La Liga 2006-2007 vino a ser la segunda del particular ‘bienio negro’ del Athletic. Aquel partido frente al Levante de hoy hace 14 años pudo marcar un punto de inflexión en la centenaria historia del club rojiblanco. Mané y sus leones lograron salvar los muebles.
El guardameta de la selección española asegura que los silbidos a Álvaro Morata le “dan“pena” y admite que el vestuario estaba “hundido” por la falta de gol ante Suecia en el debut en la Eurcopa.
Hoy se cumplen 14 años de uno de los momentos más angustiosos y críticos de la centenaria historia del Athletic. Aquel 17 de junio de 2007, el equipo bilbaíno se jugó a una carta su continuidad en Primera. Todo pasaba por derrotar en La Catedral a un Levante que llegaba salvado a Bilbao.
La cita será en la localidad suiza de St Gallen en un horario aún por determinar.
El equipo de Imanol de la Sota recibirá a los andaluces el sábado en el partido que decidirá el pase a las semifinales de la Copa de Campeones.
Comentarios
Publicar un comentario