📰 Boletín Nº5034: El regreso de los athleticzales a San Mamés

DEIA
El Athletic trabaja en varias opciones de cara a la esperada vuelta del público a partir del 15 de agosto. La presente edición de la Eurocopa ha puesto los dientes largos después de muchos meses de vivir el fútbol de élite sin público en los campos. La media de asistencia a los partidos del torneo continental ronda los 18.000 espectadores, pero la excepción la protagonizó el Puskas Arena de Budapest, que el martes se llenó para presenciar in situ el Hungría-Portugal. La imagen supuso un viaje al pasado, a los tiempos de la prepandemia. 67.000 aficionados, muy pocos de ellos sin mascarilla, abarrotaron las gradas del estadio magiar, un escenario que puede marcar un antes y un después aunque se produzca en un país díscolo con la prudencia que se quiere imponer en el resto de Europa. Sin embargo, la vuelta a la normalidad, pese a que el virus del covid-19 no haya desaparecido, se intuye cada vez más cercana a tenor de los datos epidemiológicos y del arreón que se detecta en el proceso de vacunación, con la deseada inoculación de rebaño a la vista. El Athletic, como el resto de clubes, no es ajeno a esta situación y en Ibaigane se ha puesto el foco en trabajar en diferentes supuestos ante el deseado regreso del público rojiblanco a San Mamés.
 
LaLiga da el visto bueno tras su visita del lunes y pide "una serie de mejoras" en las instalaciones.
 
 
ATHLETIC CLUB
Repasamos los goles que han marcado los leones en los diez primeros minutos de los partidos en la última campaña.
 
 
 
MARCA
Marcelino cuenta con hasta tres futbolistas que pueden actuar en esa posición, a la espera de sumar uno más con el fichaje de Petxarroman.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El club rojiblanco tiene atados a los jugadores más importantes para unas cuantas temporadas. La única excepción es Yuri Berchiche, que acaba en 2022, pero el acuerdo de renovación está pactado. El contrato más largo es el de Iñaki Williams, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 135 millones.
 
Balenziaga, Dani García, Unai López, Ibai, Córdoba, Kodro también finalizan en 2022.
 
El club vizcaíno ha recibido el visto bueno de LaLiga para disputar sus partidos en el campo 2 de las instalaciones del Athletic.
 
El otro rojiblanco que podría estar en la cita olímpica es Unai Simón.
 
“Está en el Libro Guinness de los Récords. Y fue ante todo un club como el Athletic de Bilbao”, dice el bético en el canal ‘Cero’ de Movistar.
 
Ayer se cumplieron catorce años del dramático partido ante el Levante. La continuidad del Athletic en la máxima categoría estuvo más en riesgo que nunca en la centenaria historia rojiblanca. Todavía recuerdo aquel encuentro en el palco de prensa de la vieja Catedral con la incertidumbre de saber que se estaba jugando con fuego, con noventa minutos por delante para saborear la permanencia o verse abocados al descenso.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 

Comentarios