📰 Boletín Nº5040: Cambio de aires durante un puñado de días

DEIA
Jugará tres amistosos entre el 16 y el 24 de julio, en lo que dure su 'stage' en la ciudad de Sankt Gallen. El Athletic confirmó ayer miércoles que la primera plantilla masculina se concentrará en la ciudad Suiza de Sankt Gallen entre los días 16 y 24 de julio. Marcelino García Toral quiere cambiar de aires durante un puñado de días en la pretemporada y se ha decantado por la zona del noreste de helvético, un paraje que se sitúa a unos 700 metros sobre el nivel del mar y que está junto al lago Constanza y la frontera con Liechtenstein. La ciudad de Sankt Gallen, que da nombre también al cantón, recibirá el viernes 16 al conjunto rojiblanco, que permanecerá en la zona nueve días. Cabe recordar que en 2017, con José Ángel Ziganda como entrenador, el Athletic también se concentró en Suiza, concretamente en la localidad de Crans-Montana.
 
El central, convertido por Luis Enrique en el jefe de la defensa de España en la Eurocopa, firma su primer tanto con la selección estatal seis semanas después de su nacionalización.
 
 
EITB
El equipo rojiblanco se concentrará en la localidad de Sain Gillen. El 17 de julio se enfrentará al FC Saint Gillen, día 20 al Dinamo de KIev, y el 24 al Borussia Dortmund.
 
 
ATHLETIC CLUB
Los cachorros de Imanol de la Sota competirán en la Primera RFEF, la nueva categoría de bronce del futbol español.
 
Hace 92 años el club merengue visitó por primera vez San Mamés en Liga en un partido que los leones se llevaron por 2 goles a 0.
 
La de Orozko, futbolista vertical e intensa, sumó sus primeros minutos con el primer equipo ayer ante el FC Barcelona.
 
La primera plantilla del Athletic Club realizará en la segunda quincena de julio un stage en la localidad suiza de St. Gallen, entre los días 16 y 24, que incluirá tres partidos amistosos confirmados hoy, ante el FC St. Gallen (día 17), Dinamo de Kiev (20) y Borussia Dortmund (24).
 
 
MARCA
El cierre de fechas le permitirá trabajar durante una semana en el escenario que entre el 24 y el 31 de julio será exclusiva del Dortmund.
 
Los jugadores a los que se busca salida corren el riesgo de tener una participación testimonial en los tres amistosos del stage que harán entre el 16 y el 24 de julio.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Tanto Athletic como Amorebieta confirmaron ayer a MD que no se contempla un duelo entre ambos conjuntos durante la presente pretemporada. La posibilidad cobró cuerpo de noticia durante la celebración de los azules por su ascenso a LaLiga Smartbank, pero todo ha quedado ahí. Los de Marcelino, por tanto, no se verán las caras con los de Iñigo Vélez antes del inicio de la competición. También está descartado un duelo frente al Bilbao Athletic de Imanol de la Sota.
 
Aitor Paredes era una de las opciones para ejercer de central en el Athletic junto a Iñigo Martínez, Nuñez y Yeray. El capitán del Bilbao Athletic, de 21 años de edad, ha entrado en varias ocasiones en las convocatorias de Marcelino. El técnico asturiano no le ha incluido en la lista de jugadores que van a hacer la pretemporada a sus órdenes, pero va a seguir en el filial.
 
Todo apunta a que Marcelino tendrá que tirar de la misma o parecida plantilla de cara a la temporada que viene. Tampoco es que el mercado del Athletic dé para mucho, pero la marcha de Javi Martínez al Qatar SC, que ayer seguía sin tener carácter oficial, deja al técnico asturiano sin el fichaje que había solicitado. El caso de Moncayola, por mucho que su nombre llevase tiempo sonando en la órbita rojiblanca, es completamente diferente al del ex futbolista del Bayern.
 
El Athletic va perfilando poco a poco su pretemporada. El club rojiblanco ha convocado a la primera plantilla para retornar a los entrenamientos en Lezama el 7 de julio. Los jugadores de Marcelino, de todas formas, tendrán que pasar las correspondientes pruebas médicas desde dos días antes.
 
Ganar, ganar y ganar. Ya lo dijo Luis Aragonés, el llamado ‘sabio de Hortaleza, en su día. El fútbol, sobre todo el profesional, no entiende de otra cosa. La gente solo quiere victorias, héroes. Muchos deportistas, también. Solo basta fijarse en el desprecio con el que algunos ‘segundos’ se quitan la medalla de plata poco después de que la autoridad de turno se la cuelgue del cuello.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 

Comentarios