El Athletic reinventa la cantera en la pandemia y gestiona 166 clubes convenidos, entre ellos el Antiguoko, que "permite más ramificaciones en Gipuzkoa". Lezama mostró ayer sus tripas. No lo hizo de forma pomposa, ni la exposición la lideró su cúpula. Se trató de proyectar el trabajo que se efectúa a diario en las capas que no salen en los medios, de poner en valor a los profesionales que ejercen entre bambalinas. Por ello, resultó novedoso la comparecencia de cargos prácticamente desconocidos para el gran público. Martín Urrejola, responsable de los clubes convenidos masculinos; José Luis Fuentes, con el mismo cargo en la sección femenina; Andoni Bombín, responsable de Metodología; y David Rincón, responsable del Departamento de Atención Integral; tuvieron voz, junto a la intervención puntual de Andoni Ayarza, adjunto a la dirección deportiva, para desgranar las líneas maestras de lo que se cuece en Lezama y la adecuación obligada a causa de la pandemia del covid-19. Urrejola lo resumió: "Nos hemos tenido que reinventar. Hemos acercado más Lezama a los clubes y los clubes a Lezama". No en vano, el club presentó, cuando entra en el último año del mandato de la actual Junta Directiva, el proyecto con los clubes convenidos, que se elevan a un total de 166 (149 de ellos en Bizkaia, nueve en Araba, seis en Nafarroa y uno en Gipuzkoa e Iparralde), y la letra redonda del mismo, que califican "como pionero" en el Estado durante esta crisis sanitaria.
El Athletic Club ha explicado cómo trabaja con sus 166 clubes convenidos.
Los cuatro equipos vascos jugarán varios encuentros amistosos para preperar el inicio de la temporada 2021-2022.
La guardameta de Barakaldo prolonga por dos temporadas más su vinculación con la entidad rojiblanca.
Lezama supervisa bajo su paraguas a más de 21.000 jugadores y jugadoras de estas entidades, 17 de las cuales están fuera de Bizkaia.
El primer equipo femenino ha vestido esta mañana las nuevas prendas de la colección Athletic Club Training.
El Aviron, club convenido y puente para el fichaje del internacional, trabaja desde las edades más tempranas y tiene un imporante radio de acción en Aquitania.
No hay preocupación por que el parón pandémico provoque una generación perdida en lo referente al fútbol.
Es el portero que menos para de la competición... porque apenas le chutan.
Esta temporada se ha hecho con la titularidad disputando un total de 27 partidos.
El pleno del ayuntamiento ha dado el primer paso para postularse en la candidatura conjunta de España y Portugal.
El Athletic da a conocer cómo actúa con los clubes convenidos y cómo ha funcionado durante la pandemia. El acuerdo con el Antiguoko, el único en Gipuzkoa, “es importante porque es uno de los que mejor trabaja el fútbol base”.
Continúan cambiando las normas del fútbol. La UEFA ha eliminado el valor doble de los goles en campo contrario como criterio para desempatar que estaba vigente desde 1965. La consecuencia será que habrá más prórrogas y más tandas de penaltis. Más emoción en esos tensos finales, pero también más cansancio en las piernas de los futbolistas. Algo de lo que se vienen quejando mucho en los últimos tiempos, ya que el calendario está cada vez más cargado. Al menos la norma de los cinco cambios, que parece que ha venido para quedarse definitivamente, será un alivio.
Comentarios
Publicar un comentario