Nº494

Macua apela a la unidad pero evita comprometerse sobre el futuro de Caparrós

«Hay que gestionar los momentos delicados de forma serena» El presidente cree determinantes los cuatro próximos partidos.

El proceso de reforma, a punto

Fernando García Macua compareció ayer en Ibaigane junto a la portavoz del club, Mónica Durango, para hacer una valoración del proceso de presentación de candidatos a formar parte de la comisión redactora de la reforma de estatutos.

Yeste toma el mando

El timonel de la nave rojiblanca lo había probado casi todo en la sala de máquinas. La relación de intenciones es larga y con múltiples variantes. Apostó por la opción músculo -Javi Martínez y Gurpegui-; redecoró la zona con la purpurina -Yeste y... [+ info]

«La única forma de parar a Llorente es que no juegue», asegura Kresic

Sergio Kresic tiene una inquietud para el partido de mañana en San Mamés: cómo hacer frente a Fernando Llorente. «Es un chico al que sigo desde hace tres o... [+] "Hay que ser valientes para puntuar en San Mamés"

Racing-Athletic, el día 7 a las 17 horas

El partido liguero Racing-Athletic se disputará el domingo día 7 de diciembre, a partir de las 17 horas, según informó el club rojiblanco en su página web. El encuentro,... [+]

Visita mañana al Marino de Luanco

El Bilbao Athletic visita mañana al Marino (17 horas, Luanco). El filial rojiblanco, en séptima posición, necesita una victoria para tratar de acercarse a los puestos de fase de... [+]

Derbi contra la Real en Lezama

Las chicas del Athletic reciben mañana a la Real Sociedad.

Etxeberria, K.O. por una gripe

El del Elgoibar podría ser la cuarta baja del Athletic para el partido contra el Numancia este domingo.

«Cuando te acusan sin fundamento, el silencio es la respuesta más dura»

Ángel María Villar (Bilbao, 1950) ha iniciado su sexto mandato como presidente de la Federación Española de Fútbol «con más ilusión» que cuando fue elegido por primera vez, hace ya veinte años. Entregado en cuerpo y alma a la «familia del fútbol»,... [+ info] «El Athletic tiene un rol especial en la selección»


Caparrós no tiene segura su continuidad

macua insta a la unidad pero no le ratifica tal y como hizo antes de medirse a osasuna.. Si bien el presidente habla de "gestionar como club distinto que somos", todo apunta a que el público dictará sentencia.

García Macua llama al "entorno" a "cerrar filas" con el equipo

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha hecho hoy un llamamiento al "entorno" a "cerrar filas" con el equipo en un momento deportivo "delicado" para la entidad, que, como primer dirigente del club, se ha comprometido a gestionar "de una manera tranquila y serena".

Una inercia parecida a la que acabó con Mendilibar y Sarriugarte

el turbio ambiente de la grada devoró entonces al athletic, superado en el césped por celta y sevilla.

La Comisión estatutaria, a falta de dos nombres 'ocultos'

el athletic no los hace públicos "para que no parezca que queremos monopolizarla". El club está satisfecho con el proceso para la presentación de candidatos, entre ellos Genar Andrinua y Josu Urrutia.

"Ni esperaba jugar tan poco, ni llegar casi a diciembre con sólo nueve puntos"

Gurpegi dice que no sabe las causas por las que no juega, "ni el míster me las ha dicho". Asegura que habrá que salir a encerrar al Numancia ya que si marcan ellos antes, "el ambiente se va a enrarecer". Gurpegi admite que es "frustrante" ver al Athletic con 9 puntos en la Liga

Entre los grandes

El Athletic forma ya parte de la página oficial de la FIFA en el apartado de Clubes Clásicos, donde se ofrece información en cuatro idiomas sobre la historia, palmarés, filosofía y jugadores destacados en la centenaria historia de la entidad bilbaina.

"No tenemos miedo, lo que hay es tensión"

Markel susaeta dice que los jugadores son ajenos al debate sobre el futuro de Joaquín Caparrós.

Josu Sarriegi espera la reacción de los equipos vascos

El ex rojiblanco marcó el miércoles el gol del triunfo del Panathinaikos en Milán.


Macua llama a cerrar filas pero no ratifica a Joaquín Caparrós

El presidente rojiblanco se mostró más cauto que en semanas anteriores a la hora de valorar las posibles consecuencias de una derrota de cara a un posible relevo en el banquillo. Valoró, por otra parte, de forma «muy positiva» el proceso de reforma de lo estatutos.


García Macua: "¿Caparrós? Tenemos que demostrar que somos diferentes"

El presidente del Athletic no ha sido tajante a la hora de hablar del futuro del técnico.


Lista ante el Athletic

Estos son los hombres elegidos por Sergio Kresic para integrar la lista de convocados para el partido en San Mamés: Juan Pablo, Juanra, Bellvis, Dimas, Cisma, Nagore, Mario, Palacios, Juan Carlos Moreno, Del Pino, Goiria, Diego de Miguel, Toché, Felipe, Barkero, Quero, Pavón, Sergio Or...

Etxeberria, aquejado de gripe

Joseba Etxeberria: Síndrome gripal con fiebre y alteración del estado general. Permanece en reposo, con tratamiento sintomático en su domicilio, a la espera de evolución. Ustaritz Aldekoaotalora: Rot...

Rueda de prensa

El presidente del Athletic Club Fernando García Macua y la secretaria de la Junta Directiva, Mónica Durango, han ofrecido una rueda de prensa este viernes dia 28 de noviembre a las 10:00 horas en la s... ver video 5 fotos


García Macua no garantiza la continuidad de Caparrós

Si hace dos semanas, la continuidad de Joaquín Caparrós en el banquillo del Athletic estaba "asegurada" y así lo dejó bien claro el presidente, ahora no lo parece tanto si el Athletic no es capaz de remonar el vuelo de inmediato ganando este domingo al Numancia.

Gurpegui: "Podemos sacar esto adelante"

Carlos Gurpegui admitió que resulta "frustrante" para la plantilla del Athletic de Bilbao echar un vistazo a la clasificación y verse con sólo nueve puntos después de doce jornadas, si bien confesó haber vivido en las últimas temporadas "situaciones más difíciles" que la actual.

Etxeberria, duda ante el Numancia por una gripe

Joseba Etxeberria es seria duda para el choque que disputarán los leones ante el Numancia en San Mamés debido a un "síndrome gripal con fiebre y alteración del estado general".


Macua pide unidad y "cerrar filas" con el equipo

Fernando García Macua hizo un llamamiento al "entorno" a "cerrar filas" con el equipo en un momento deportivo "delicado" para la entidad, que, como presidente, se comprometió a gestionar "de una manera tranquila y serena".

"Queremos mejorar la temporada pasada"

Joaquín Caparrós asegura que las metas se mantienen y avala la planificación realizada. Confía en que la victoria ante el Numancia suponga el comienzo de una racha positiva.

Comentarios