Boletín Nº1874

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
Luis de la Fuente y Roberto López Ufarte, integrantes de los últimos equipos campeones de Athletic y Real, hacen un repaso de sus duelos.
 
El argentino anuncia la titularidad de Amorebieta e Iraizoz, por Ekiza y Raúl.
 
Bielsa dice que el derbi es el marco ideal para que los leones confirmen su condición de equipo «con aspiraciones».
 
El técnico argentino acudió a la capital guipuzcoana a ver la proyección de una película chilena, según la prensa sudamericana. Bielsa disfruta con una película chilena en el Zinemaldia
 
El cambio de escenario del tradicional choque del 29 de diciembre obedece a razones de seguridad y para evitar sanciones por daños.


DEIA
Koikili Lertxundi, Iñigo Díaz de Cerio y Antxon Muneta, jugadores del Mirandés, charlan para DEIA sobre el primer derbi de la temporada que disputan hoy los rojiblancos y la Real Sociedad en Anoeta.
 
La localidad burgalesa continúa volcada con el equipo, y el club tiene casi 1.000 socios nuevos.
 
Iba a ser el derbi de las porterías, con el foco puesto sobre Raúl y Zubikarai, pero Gorka Iraizoz será el titular.
 
Marcelo Bielsa confirma la titularidad de Iraizoz y Amorebieta en Anoeta.
 
El intrépido y habilidoso Antoine Griezmann representa la principal amenaza del cuadro txuri-urdin.
 
Montanier avisa de que el nivel de los rojiblancos "es una continuidad del año pasado".
 
Hace once años que el Athletic no logra dos triunfos seguidos en Anoeta, aunque en la presente década la Real solo ha conseguido tres victorias.


Gara
Guipuzcoanos y vizcainos llegan al primer duelo de rivalidad con una trayectoria irregular que intentarán enderezar con un triunfo que permitirá al ganador colocarse en la zona media-alta fortalecido. Zubikarai defenderá la portería realista en lugar de Claudio Bravo.
 
Marcelo Bielsa ve a su equipo en una dinámica positiva, pero admite que un triunfo en el derbi podría convertirse en un espaldarazo importante. El técnico no quiere hablar de favoritos, pero ve bien a la Real.


EITB
Diez deportistas guipuzcoanos que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres realizarán este sábado…
 
La baja de Claudio Bravo no parece preocupar al entrenador realista, que cree que Zubikarai "lo va a hacer bien por su calidad".


Athletic Club
La expedición del Athletic Club está en Donostia para disputar el sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas (C+Liga, GolT) el encuentro correspondient…  fotos
 
El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Soci…
 


Marca
Eñaut Zubikarai será el gran protagonista este sábado en Anoeta. El meta suplente de la Real Sociedad, que a sus 28 años solo ha disputado un encuentro en Primera, ocupará la meta donostiarra en el derbi vasco por la lesión de Claudio Bravo.
 
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha adelantado tras el entrenamiento de esta tarde en Lezama que tanto el portero Gorka Iraizoz como el defensa Fernando Amorebieta serán titulares mañana en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con la Real Sociedad en Anoeta.
 
Un total de once deportistas guipuzcoanos participantes en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres realizarán este sábado el saque de honor en el derbi vasco que enfrentará a Real Sociedad y Athletic en Anoeta.
 
Real Sociedad y Athletic calientan motores y se aferran incluso a las supersticiones para derrotar al eterno rival.


El Mundo Deportivo
Rojiblancos y donostiarras llegan a la cita con su fútbol y sus aspiraciones en la clasificación aún por acabar de definir Los de Bielsa buscan hacer por fin un partido completo en defensa y ataque ante una Real hasta ahora sólida en casa.
 
El Athletic acude hoy a su cita en Anoeta con las dudas lógicas que suscita su irregular arranque de campaña. Cinco jornadas de Liga y otras tantas de Europa después, el equipo de Bielsa continúa tratando de reencontrarse consigo mismo. A nivel de alineación titular e incluso de juego.

Comentarios