Boletín Nº1875

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
El Athletic cae con justicia en el derbi de Anoeta tras una deprimente segunda mitad.
 
El técnico rosarino lamenta que el juego de su equipo en el segundo tiempo justifica su derrota.
 
Iker Muniain ha recordado que estuvieron "bien plantados" hasta "la primera media hora" de juego.
 
Con su reverencia al público de San Mamés, Iribar volvió a demostrar el pasado domingo su elegancia natural, un don del que solo disfrutan unos pocos futbolistas privilegiados.
 
Aperribay hace de anfritrión de Urrutia y los directivos del Athletic en el restaurante Zuberoa.


DEIA
Después de un primer tiempo disputado, el Athletic se ausentó de Anoeta y quedó a merced de la Real. Iraizoz emergió con sus paradas en medio del desastre colectivo y evitó un marcador de sonrojo.
 
Sin fluidez y superado en el medio campo, el Athletic sigue sin saber a qué juega.
 
La Real Sociedad, con goles del francés Antoine Griezmann y del mexicano Carlos Vela, de penalti, se llevó con justicia y autoridad el derbi ante un Athletic que desapareció en el segundo tiempo.
 
El colegiado del comité aragonés no tuvo mucho trabajo del duro en el partido que anoche disputaron la Real Sociedad y el Athletic.
 
Suma su tercera derrota consecutiva en Liga tras perder 1-0 ante el Slavia.
 
Poco o nada se puede rescatar de la actuación del Athletic en la noche de ayer en Anoeta. La única nota positiva fue la reaparición de Gorka Iraizoz en la portería tras su ausencia ante el Málaga por una distensión en el compartimento posterior de su rodilla izquierda.
 
Menos mal que estaba Gorka Iraizoz, debieron pensar muchos tras el pitido final del árbitro en Anoeta. Superado en todas las facetas del juego por una Real Sociedad bien asentada, el Athletic se aferró a la inspiración de su portero para no salir avergonzado en el derbi.
 
Marcelo Bielsa lamenta que tras el descanso los rojiblancos no "asfixiaron la posesión del rival".
 
El técnico del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, lamentó el juego de su equipo en el segundo tiempo que en su opinión justificó la derrota.
 
El de la Txantrea admite la mala segunda parte del Athletic y que "perder un derbi siempre es duro".
 
 
Tocaba derbi y la afición txuri-urdin y rojiblanca cumplieron los pronósticos. La parte vieja de Donostia fue caldeándose desde primera hora de la mañana, no importó que las condiciones meteorológicas no acompañaran.


Gara
Dos goles de Griezmann y Vela llevaron al marcador la clara superioridad de la Real en la segunda parte. El Athletic jugó con diez desde el minuto 71.
 
 
El técnico normando recordó el Zinemaldia para adjudicar la Concha de Oro a todos sus jugadores. Se mostró satisfecho por la alegría que se llevó su afición.
 
Marcelo Bielsa admite el «retroceso» que supone la derrota en un encuentro que los rojiblancos habían marcado en rojo, pensando en repetir el punto de inflexión que supuso la temporada pasada.


EITB
Los dos goles han llegado en la segunda parte. El francés ha marcado de tiro cruzado dentro del área y el mexicano ha…
 
El entrenador del Athletic Marcelo Bielsa ha reconocido que su equipo "ha perdido el control del partido en la segunda mitad".


Athletic Club
Real Sociedad 2 Athletic Club 0. El Athletic Club ha caído derrotado 2-0 en Anoeta frente a l… fotos
 
El Athletic Club presentará el siguiente once inicial ante el Sevilla: Ainhoa, Irene, J.Flaviano, Nekane, Iraia, Orueta, Ibarra, Silvia, Saioa, Guru y Leire. En el banquillo estarán Ane, Arr…
 


Marca
La Real Sociedad se adjudicó con claridad el derbi vasco ante un Athletic de Bilbao decepcionante que fue incapaz de poner a prueba al nervioso Zubikarai. Los locales fueron mejores que sus vecinos vizcaínos y encontraron merecido premio en la segunda con goles de Griezmann (62') y Carlos Vela (72'), que sentenció de penalti.
 
El técnico del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, lamentó el juego de su equipo en el segundo tiempo que en su opinión justificó la derrota. "En la segunda parte no tuvimos llegada, la línea que venimos trayendo es que nos cuesta convertir ataques en buenas condiciones".
 
El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha opinado hoy que la Real Sociedad ha estado "más intensa" y "más metida en el partido" que ambos equipos han disputado esta noche en Anoeta y que se ha saldado con un resultado de 2-0 favorable a los guipuzcoanos.
 
Un total de once deportistas guipuzcoanos participantes en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres realizarán este sábado el saque de honor en el derbi vasco que enfrentará a Real Sociedad y Athletic en Anoeta.


El Mundo Deportivo
Griezmann y Vela anotan los goles 'txuri urdin' que dan un merecido triunfo a los hombres de Montanier ante el Athletic.
 
El partido de Anoeta no tuvo demasiada historia. La Real fue superior para llevarse de forma merecida los tres puntos. Como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, el Athletic hizo aguas en labores defensivas, algo que finalmente se acaba pagando. Los goles de Griezmann y Vela, de penalti, hicieron justicia no tanto por el buen partido desarrollado por los guipuzcoanos sino por la nefasta actuación de los rojiblancos, que erraron en innumerables pases.

Comentarios