Boletín Nº3104

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El último triunfo del Athletic ante el conjunto donostiarra se remonta al 4 de marzo de 2012.
 
Eusebio ensalza la figura del técnico rojiblanco y confía en que el Athletic acuse el esfuerzo del duelo ante el OM para sacar ventaja.
 
Ambos siguen tocados tras sus lesiones, mientras que Agirretxe, máximo goleador del equipo donostiarra, no ha llegado a tiempo para el partido pese a estrenar este viernes con sus compañeros, al igual que Martínez.
 
El filial se mide hoya los madrileños con la baja destacada de Undabarrena para restablecer la confianza perdida tras la derrota contra el Valladolid.
 
La plantilla rojiblanca se ha fotografiado vestida con una camiseta en apoyo a los empleados.
 
Unos 80 radicales del Athletic apoyados por seguidores del Girondins y alrededor de 50 del OM se enzarzaron en una trifulca con lanzamiento de sillas y botellas.
 
Andreu recuerda que la Sala Penal de la Audiencia Nacional ya archivó en 2009 una causa similar porque primó la libertad de expresión.


DEIALa seducción de Europa
El Athletic acentuó en el Vélodrome de Marsella su poderío en los compromisos exigentes que ha afrontado en el recorrido de esta temporada en la competición continental.
 
El miércoles por la mañana dos hombres sudaban en la trastienda del Athletic. A esas horas toda la atención estaba puesta en el equipo que volaba rumbo a Marsella, pero en Lezama se organizaba un partidillo bajo la lluvia.
 
Iñaki de Mujika: "Es imposible ser neutral cuando juega tu equipo".
 
Tras la destitución de David Moyes como entrenador txuri-urdin el pasado noviembre, la apuesta por Eusebio Sacristán comienza a dar sus frutos a una Real en pleno despegue.
 
La Real Sociedad ultima con dos sesiones a puerta cerrada en Zubieta la preparación del derbi ante el Athletic que afrontará con las bajas seguras de Carlos Martínez e Imanol Agirretxe y las dudas de Joseba Zaldua y David Zurutuza, aunque Eusebio Sacristán cuenta al menos con 20 jugadores para hacer su convocatoria.
 
A sus 18 años, el eibartarra emerge como titular en la real. Suma tres goles en las dos últimas jornadas.
 
El Bilbao Athletic visita al Alcorcón, una de las cuatro víctimas de los ‘cachorros’.
 
El Athletic afronta la primera salida de la segunda vuelta tras el segundo empate en liga.
 
Los jugadores del Athletic  han trasladado este  viernes su apoyo a los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia  (ACB) de Sestao, planta de Arcelor Mittal afectada por un cierre  temporal e indefinido.
 
Andreu recuerda a la fiscalía que la libertad de expresión es la ‘piedra angular’ de la democracia.


EITBEl juez no ve delito en la pitada al himno de la final de Copa
El magistrado basa su decisión de archivar en que en 2009 se produjo un hecho similar y que en ese momento la Fiscalía...


Athletic ClubNUESTRA APP, RENOVADA POR COMPLETO
Hemos renovado nuestra App por completo. Descubre la versión 3.0 con un montón de información, horarios de todos los partidos, un nuevo diseño (adaptada a los nuevos iPhone 6/Plus), NOVEDADES - Plantillas completas (Cuerpo técnico incluido) - …
 
Ya está a la venta la nueva línea de primavera-verano marca Athletic (AC), en exclusiva en todas las tiendas oficiales, en la web www.athletic-club.eus y llamando al 902 540 900. En las imágenes adjuntas se puede ver la colección que ya visten nuestros jugadores y jugadoras…
 
La UEFA ha sancionado al jugador Beñat Etxebarria con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones....
 
Athletic Club Fundazioa ha organizado la séptima edición del BertsoDerbia con la colaboración de la Real Sociedad Fundazioa. Coincidiendo con la disputa en San Mamés del partido entre el Athletic Club y la Real Sociedad, el domingo 21 de febrero, se celebrará el BertsoDerbia, en una e…
 


MarcaAduriz, Llorente, Santi Mina y Denis Suárez, en el once de la semana de la Europa League
La exhibición de los equipos españoles en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ha sido reconocida por la UEFA, que ha incluido a cuatro de los nuestros en el once ideal de la semana.
 
Iñigo, Prieto y Vela son los únicos realistas que han estado en los siete derbis sin perder.
 
La Real Sociedad se entrenó a puerta cerrada en Zubieta para preparar el derbi ante el Athletic, que afrontará con las bajas conocidas de Canales, Carlos Martínez e Imanol Agirretxe.
 
 
El portero del Athletic Iago Herrerín alucinó en zona mixta con el delantero al que considero el mejor definidor con el que ha entrenado.


El Mundo DeportivoRaúl García, en ‘modo partido’
El centrocampista se ejercitó como uno más, disputó el partidillo y podría estar esta tarde en la convocatoria de Valverde para recibir a la Real.
 
La Audiencia Nacional no ve delito en la pitada al himno que se produjo en el Camp Nou el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao y ordena el archivo de la causa.
 
Dos asistencias suyas le sirvieron al Elche para ser el último equipo en ganar allí al margen de Barça y Madrid.
 
Carlos Vela llega al partido de San Mamés en forma tras firmar los dos mejores partidos del curso.
 
La Real quiere dar continuidad este próximo domingo en San Mamés a la racha de siete derbis que lleva sin conocer la derrota.

Comentarios