Boletín Nº3240

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La Comisión Europea entiende que "utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar a clubes de fútbol profesional puede falsear la competencia".
 
La Comisión cree ilegales el tratamiento tributario que el club vizcaíno, Real Madrid, Barcelona y Osasuna han disfrutado desde 1990 por no ser sociedades anónimas y ha cerrado el expediente sobre la presunta financiación irregular en las obras del estadio.
 
El último asalto se registró durante la madrugada del pasado viernes y los autores emplearon el mismo modus operandi que en las dos ocasiones precedentes.


DEIABruselas ve privilegios en el trato fiscal al Athletic
La CE exige a Ibaigane, como a Real Madrid, Barcelona y Osasuna, la devolución de hasta cinco millones por impuestos no abonados.
 
Descarta definitivamente iniciar un  expediente sobre una posible financiación irregular de San Mamés.


EITB¿Cómo se financió San Mames Barria?
El Athletic ha necesitado la ayuda de las principales instituciones vascas para poder llevar a cabo su obra más ambiciosa,...
 
Sin embargo, ha archivado la denuncia por supuestas ayudas ilegales en la construcción del nuevo San Mamés.
 
El club rojiblanco recuerda que es "una asociación deportiva sin ánimo de lucro" y  que "conforme a su naturaleza (jurídica), ha liquidado y pagado sus obligaciones tributarias".
 
La Diputación vizcaína tiene 4 meses para adaptar su norma tributaria a la normativa europea.


Athletic ClubACLARACIONES DEL ATHLETIC SOBRE LA NOTA DE LA COMISIÓN EUROPEA
En respuesta a la nota de prensa publicada por la Comisión Europea y, ante las interpretaciones erróneas realizadas en algunos medios de comunicación, en relación a la investigación que afecta al Athletic Club, referida a supuestos privilegios fiscales de los clubes de fútbol profesio...


MarcaLa UE ordena a siete clubes españoles devolver las ayudas estatales
La Comisión Europea aprobó este lunes las sanciones contra Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes de fútbol de España después de que una serie de investigaciones concluyeran que se "beneficiaron injustamente frente a otros" gracias a ayudas estatales.
 
El Athletic ha ofrecido una nota de prensa en su web para negar "supuestos privilegios fiscales" y defender el rigor de sus actuaciones financieras. La Comisión Europea ha puesto en duda las actuaciones de clubes que no son sociedad anónima, entre los que se encuentra el Athletic.


El Mundo DeportivoRozando la Champions
El equipo de Valverde ha sumado 187 puntos en las tres últimas Ligas, lo que le coloca quinto a nivel general, a sólo cuatro unidades de un Sevilla que estaría en cuarta posición.
 
Los rojiblancos precisarán repartir mejor los goles para evitar dependencias individuales.
 
La Comisión Europea (CE) exigió este lunes al Real Madrid, al Barcelona, al Athletic de Bilbao, al Osasuna, al Valencia, al Hércules y al Elche que devuelvan ayudas públicas ilegales millonarias concedidas por España por un valor total cercano a los 70 millones de euros.
 
El club rojiblanco emite una nota oficial por el caso de las ayudas públicas ilegales.

Comentarios