Boletín Nº3757

DEIA
Exjugadores de Athletic y Real se sumergen con DEIA en las profundidades de un derbi con la estabilidad en juego.
 
La Real acusa el gasto extra que exige la Europa League y Eusebio no se apea de su ideario pese a los síntomas de fragilidad del equipo, reflejados en el número de goles que recibe.
 
 
San Mamés será escenario el próximo del tercer 'euroderbi' de la historia entre el Athletic y la Real Sociedad, con ambos equipos todavía inmersos en competición continental como ya sucediera en las temporadas 1988-1989 y 1998-1999.


Balenziaga llegará a 200 frente a la Real
 


EITBEl Athletic ha ganado 38 derbis en San Mamés y la Real ha vencido en 13 ocasiones
De las 70 veces que Athletic y Real Sociedad se han enfrentado en San Mamés, los rojiblancos han ganado 38 derbis, los txuri-urdin han ganado 13 veces y los partidos han finalizado en empate 19 veces.
 
Iñigo Díaz de Cerio lleva tres años retirado del fútbol. Ha jugado en la Real Sociedad y en el Athletic entre otros y ha analizado el derbi del domingo para ETB. Da como favorito al Athletic.


MarcaRico se agarra al escudo para renovar
El escenario cambia para Rico, que ha dejado de vivir a la sombra para convertirse en el líder de la parcela ancha. Es fijo para Ziganda, que al principio de temporada no le tenía entre los ideales, y entrará con minutos en el tramo final de su contrato. Si el curso hubiese comenzado el día que el Athletic visitó al Deportivo, Rico estaría a la cabeza de los que más minutos juegan.


El Mundo DeportivoTiempo de aprovisionamiento para el Athletic
Los rojiblancos deben aprovechar los dos meses ‘limpios’ de torneos del KO para recolocarse en la Liga.
 
San Mamés tiene la llave, pero además el equipo de Ziganda debe sumar un buen colchón de puntos a domicilio.
 
Las victorias consecutivas frente a Zorya y Levante y el empate contra el Madrid han venido a paliar el catastrofismo reinante en Bilbao tras el doloroso e incomprensible sopapo copero sufrido frente al modesto Formentera.
 
Los de Ziganda suman 16 tantos en 15 partidos en la competición doméstica y los mismos en 10 citas de UEFA.
 
El Athletic tiene la oportunidad de igualar su mejor racha esta temporada si consigue ganar el sábado a la Real Sociedad.
 
El equipo rojiblanco ganó los dos de la pasada temporada, tanto en San Mamés como en Anoeta.
 
Solo antes en las temporadas 1988-89 y 1998-99 ambos equipos se habían enfrentado estando inmersos en competición continental.
 
167 de los 199 encuentros que lleva en la máxima categoría los ha disputado con el Athletic y los 32 restantes con el Valladolid.
 
Oyarzabal y Rulli creen que el derbi puede servir para “darle la vuelta” a su mala dinámica.
 
El portero Rebrov dijo tras el sorteo de dieciseisavos de la Europa League que “jugaremos en España, es bueno que no sea en Inglaterra”.
 
La UEFA cambia el horario previsto para el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Spartak, que iba a disputarse el 15 de febrero a las 21.05 horas.
 
Según la cadena Cope, el Real Madrid cerrará la incorporación de los dos guardametas en las dos próximas ventanas de fichajes.

Comentarios