Boletín Nº4307

DEIA
Cristian Ganea llegó al Athletic con la mochila llena de sueños, pero ante la falta de oportunidades tuvo que salir cedido al Numancia en el mercado invernal. Es cercano, agradecido y trabajador. Dicen que en eso ha salido a su familia. Con la temporada finiquitada, cumplido el objetivo de haber salvado al Numancia, el lateral piensa ya únicamente en el Athletic, club que le fichó en enero de 2018 tras su irrupción en la liga rumana. Su intención tras un primer año de aprendizaje pasa por ganarse la confianza de Garitano.

El aval de un envidiable balance económico y deportivo permite a Josu Urrutia exteriorizar satisfacción por el trabajo desplegado por su directiva en el período 2011-2018.


EL CORREO




EITB
En el 25 aniversario de la Peña Óscar de Marcos de Laguardia el presidente rojiblanco dice que ve con optimismo la próxima temporada y que ve un 'equipazo'.


Athletic Club
Este domingo, 16 de junio, a las 11:00 horas los veteranos del Athletic Club y el CD Otxarkoaga han jugado un partido como uno de los actos centrales del 50 aniversario en el campo de fútbol Ibarsusi.


MARCA
El Athletic ha comenzado un plan de rejuvenecimiento para el primer equipo. Las salidas han disminuido la edad media de la plantilla, especialmente en el centro del campo y en la zona de tres cuartos. Donde no se tienen ese tipo de preocupaciones es en la defensa. El conjunto bilbaíno dispone de una zaga formada por jugadores muy jóvenes y otros más mayores pero en la edad adecuada para seguir rindiendo en la élite.

La puesta de largo del Athletic en pretemporada es uno de los partidos de referencia del calendario veraniego, con muchos clubes vizcaínos pendientes del anuncio. Arenas, Sestao y Portugalete aspiran a ser los primeros en medirse al equipo de Garitano este próximo mes de julio. El partido se disputaría a partir de la segunda semana de entrenamientos(8 al 14 de julio) y supondría un añadido de ingresos para los organizadores.


El Mundo Deportivo
Capa, De Marcos, Ibai e incluso Williams pueden jugar por ese costado, más la alternativa de Gaizka Larrazabal y un recuperado Lekue.

El excentral, embajador de la Euro2020, asegura que el club bilbaíno es “la envidia de todos los equipos” por su particular filosofía.

La delantera del Athletic podría tener su opción en el once ante China debido a las molestias de Nahikari.

El conjunto rojiblanco respiró de alivio tras superar al Levante para sellar su salvación en un día como hoy de 2007.

Raúl García y Muniain también pueden escorarse hacia esa banda cuando sea necesario.

Los rojiblancos fueron los más deportivos de los 30 equipos, sumando 356 puntos en este apartado.

Hoy hay dos motivos para aferrarnos al sentimiento Athletic una vez más. Un 17 de junio de hace doce años el Athletic salvaba la categoría con una victoria histórica ante el Levante en la última jornada de la Liga 2006-07. Los goles de Serrano en propia puerta en el minuto 60 y el de Gabilondo en el 76’ sirvieron para certificar la permanencia y dar carpetazo al bienio negro que tantos quebraderos de cabeza produjo en todo el entorno rojiblanco. Todavía queda por hacer un verdadero reconocimiento al trabajo que hizo Mané con aquella plantilla, muy justita para competir en la máxima categoría.

El club ilicitano quiere conmemorar así la final copera de 1969, el momento más importante de su historia.

El defensa de Durango se aseguró anoche el pase a la final por el ascenso eliminando al Málaga.

Comentarios