Boletín Nº4697

DEIA
Todo lo que no sea ganar hoy significa la renuncia definitiva a los objetivos que persiguen con el máximo empeño Athletic y Leganés en este final de curso. Esta noche se escenifica un drama en San Mamés. La magnitud del mismo varía en función del punto de vista, es decir de la situación particular de cada contendiente, pero el duelo es crucial para ambos. Athletic y Leganés saben de sobra que todo lo que no sea sumar los tres puntos en juego equivale a renunciar de antemano a los objetivos por los que compiten. Solo ganando podrán seguir alimentando la esperanza y presentarse en la última jornada, la del domingo, con la posibilidad abierta de cerrar la temporada de la mejor manera posible. Por supuesto, como aliciente no admiten comparación una plaza europea y la permanencia, sin embargo eso es lo que persiguen exactamente unos y otros, así que la tensión máxima está garantizada, al menos de salida.

Garitano recupera a Dani García, baja por sanción en la última jornada ante Levante en La Nucía.

Confiesa que prefería a un rival que no se jugase "la vida".


EITB
Real Sociedad, Athletic y Alavés tienen todavía mucho en juego en los dos próximos partidos de LaLiga Santander. Madrid y Barça se juegan LaLiga.

Los dos equipos vascos encaran esta jornada con la obligación de ganar para poder clasificar en puestos europeos. El equipo txuri-urdin precibe al Sevilla y los rojiblancos al Leganés.

Esta regla afectará a todas las competiciones de clubes que acaben antes del 31 de julio de 2021, incluyendo también la Eurocopa y la Copa América del verano de 2021.


ATHLETIC CLUB
Disfruta de los contenidos del habitual boletín de los partidos en San Mamés con todos los contenidos previos al encuentro.

Gaizka Garitano cita a 24 jugadores para el encuentro de mañana jueves en San Mamés (21:00 horas) correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander.

Gaizka Garitano se muestra con confianza ante el Leganés, “un rival peligroso” frente al que se jugarán parte de las opciones europeas.


La Primera Iberdrola arrancará el 5 de septiembre, mientras que la Reto Iberdrola lo hará el día 27 con 34 equipos en liza.

El Athletic Club suma dos victorias y un empate ante el conjunto madrileño en los tres partidos de LaLiga disputados en San Mamés.


MARCA
El navarro suma 15 tantos y se sitúa en el segundo puesto por el Trofeo Zarra.

El mexicano le hizo debutar con 18 años en Osasuna y luego le fichó para el Atlético.

Los leones necesitan ganar para aspirar a Europa y no se fía de un rival que "se juega la vida".

Los pepineros viajan en cuadro y puede tener hasta 10 bajas. Szymanowski, de nuevo lesionado.


MUNDO DEPORTIVO
Los leones están obligados a ganar para mantener su opción europea y el Leganés para seguir vivo en Primera. Ninguno de los dos depende de sí mismo, deben hacer los deberes y esperar para ver si tienen una final el domingo.

Bilbao Athletic juega por subir a Segunda y Portugalete, Sestao y Basconia, a 2ª B.

No era una cosa fácil. Qué va, era muy complicado. El equipo rojiblanco arrancó tras la pandemia y el confinamiento a unos cuantos puntos de las posiciones que dan plaza europea.

El delantero del Badajoz Gorka Santamaría analiza el partido de este sábado ante el Bilbao Athletic, su exequipo y rival en el playoff de ascenso.

La Real juega con Sevilla y Atlético de Madrid y el Getafe se mide a los colchoneros y acaba con el Espanyol.

Hoy se baja el telón liguero en San Mamés con un partido marcado por la necesidad de victoria de ambos contendiente. Al Athletic estos tres puntos le suponen llegar a la última jornada del campeonato con opciones europeas. Al Leganés, a expensas de lo que hagan Celta y Alavés en sus respectivos compromisos, mantener viva la llama de la permanencia.

Garitano subraya el comportamiento de sus hombres y no cree que lleguen para nada justos a este tramo final.

Garitano cita a 24 jugadores para la cita ante el Leganés, entre los que está Beñat.

Garitano recalca la necesidad de ganar mañana al Leganés para seguir soñando y resalta que no se fía de nadie “y menos de un equipo que se juega la vida”.

Según una web especializada, será de color gris claro con finas líneas rojas verticales.

Javier Aguirre, técnico del Leganés, sabe que será difícil ganar en San Mamés, pero viene a por ello ante un Athletic “diseñado para ir a Europa”.

El que fuera entrenador del Athletic tiene interés en incorporar al rojiblanco Gorka Guruzeta para el Oviedo de cara a la próxima temporada.

El Leganés se salvó con el 1-1 en la penúltima jornada y los leones entraron en Europa de rebote con la séptima plaza tras caer el Alavés en la final de Copa ante el Barça.

Hasta 13 futbolistas, 7 en Primera, han compartido colores, entre ellos tres leones actuales, Unai López, Vesga y Herrerín.


EL CORREO




Comentarios