La visita de un exigido Atlético de Madrid obliga al Athletic a una radical mejora de su rendimiento. El Atlético de Madrid se asocia a los buenos recuerdos en la memoria de Marcelino García. La suspensión de la visita al Wanda Metropolitano a causa del temporal de nieve que asoló la capital del reino allá por enero, cuando el técnico acababa de estrenarse en el Athletic, le concedió un inesperado margen de dos semanas para trabajar con tranquilidad y seguido vino la celebración de la Supercopa. El partido aplazado se disputó dos meses más tarde y pese a que se saldó con derrota (2-1), fue quizá, como apuntó ayer, uno de los mejor competidos por parte de sus jugadores. Un par de acciones aisladas, despistes, significaron la remontada del líder, que estuvo casi todo el primer tiempo a merced de la inspiración de un Athletic que se adelantó con gol de Muniain. Desde entonces, las cosas han discurrido por la senda de la impotencia y la amargura: cinco empates en otras tantas jornadas ligueras y el hundimiento en las finales de Copa.
Con once goles y diez asistencias en liga, ha potenciado la vertiente ofensiva de un Atlético que se encomienda a su espléndido estado de forma en San Mamés.
Respecto a la última convocatoria, se cae el canterano Julen Bernaola.
El entrenador del Athletic asume la dificultad del reto de mañana, pero espera que un triunfo eleve la moral de una plantilla que no atraviesa por su mejor momento anímico ni físico.
Es una jugadora de leyenda en el Athletic. Acaba de cumplir 400 partidos con la camiseta rojiblanca y espera sumar muchos más.
El Athletic recibe al Atlético de Madrid este domingo, en San Mamés, en la 32ª jornada de LaLiga Santander.
Las leonas recibirán el domingo (11.30 horas) al EDF Logroño tras sumar dos victorias consecutivas.
El Bilbao Athletic buscará el cuarto triunfo consecutivo ante el CD Calahorra para intentar superar a la Real Sociedad B y ser primero de grupo, algo que le permitiría un mejor cruce en el playoff.
El Athletic regresa a La Catedral (domingo, 21.00h) para intentar reencontrarse con la victoria tras una racha de cinco empates consecutivos en LaLiga.
Iraia Iturregi advierte de lo peligroso de un EDF Logroño que llega en puestos de descenso y cita a 20 jugadoras para mañana.
Marcelino cita a 20 jugadores para el partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid en San Mamés.
Los colchoneros han despejado los fantasmas de las últimas semanas con dos victorias seguidas y el conjunto vasco debe quitarse las penas tras los malos resultados acumulados.
El Real Madrid 1978-79 es el último ganador de la Liga sin ningún expulsado.
Marcelino cita a a 20 jugadores, todos los disponibles del primer equipo salvo Herrerín, y deja sin completar tres plazas de banquillo. Recupera a Iñigo Martínez y Capa.
El Bayern le dará una despedida con honor en el siguiente partido en el Allianz y el navarro puede firmar con el Athletic, con el que negoció el pasado verano.
Mucho se habló tiempo atrás de un supuesto acuerdo entre Joseba Etxeberria y el Athletic para subir como entrenador al primer equipo en caso de que se procediera a la destitución de Gaizka Garitano . El propio Etxebe dejaba clara en la entrevista a MD que nada de nada. El tiempo, como dice el elgoibartarra, da o quita razones.
¡Vaya semanita! Lo que comenzó con un bombazo a nivel mundial en forma de la creación de la Superliga ha ido dando paso de manera paulatina y contundente a un sinfín de reacciones y respuestas mayoritariamente contrarias a la iniciativa en cuestión. Algunos, tan tiburones o más que los propulsores del invento, han quedado retratados igualmente al subirse a un carro que poco o nada tiene que ver con el que ellos también promulgan.
Superliga, invitaciones a las finales de Copa, retirada de San Mamés como sede de la Eurocopa, finales de Copa perdidas incluso. Elizegi desaparece de escena cuando desde el entorno del Athletic se demandan respuestas.
El conjunto rojiblanco trata de recuperar las buenas sensaciones tras los dos mazazos en las finales de Copa. Enfrente está un equipo que se juega el título y que solo ha perdido tres partidos ligueros en todo el curso.
Guste o no, la temporada no ha llegado todavía a su fin para el Athletic. Cierto es que las dos derrotas en las otras tantas finales de Copa han dejado tocada la moral de la tropa, pero aún quedan siete jornadas de Liga por delante. Desde el club ya se han encargado, por otra parte, de dejar claro que la posición final en la tabla tiene repercusión económica directa en el presupuesto.
El técnico del Atlético de Madrid no quiso dar pistas sobre el once que sacará frente al Athletic este domingo.
El equipo riojano llega a Lezama en una mala dinámica, pero eliminó a las rojiblancas en la semifinal copera de la temporada pasada y ganó 3-0 en la primera vuelta.
La única baja en la convocatoria del Atlético de Madrid será la de Giménez por sanción.
Diego Pablo Simeone podría poner un once repleto de futbolista que ya han mojado ante los ‘leones’. Vuelve Luis Suárez, el último goleador del Atlético de Madrid ante los bilbaínos.
Yeray, Yuri Berchiche y Muniain siguen de baja y Marcelino también recupera a Ander Capa, sancionado ante el Betis.
“El mérito que tiene es increíble”, dice el entrenador asturiano.
Marcelino destaca que la ausencia de afición en las gradas impide a los equipos matener una regularidad a un nivel alto.
El entrenador del Athletic destaca la importancia de la cita de mañana para recuperar mentalmente a su equipo.
Comentarios
Publicar un comentario