Los frecuentes errores graves sitúan a Unai Simón en un escenario impensable tras su sobresaliente rendimiento del pasado curso. A la lista de los titulares que por su rendimiento están cuestionados o son directamente señalados se ha agregado en la presente temporada uno inesperado: Unai Simón. En su tercer curso en el equipo, el portero se ha visto envuelto con cierta frecuencia en situaciones negativas, lo que ha mermado el crédito ilimitado de que gozaba desde su debut en agosto de 2018. Sus reiterados errores gruesos, unos cuantos con resultado de gol en contra, han agudizado la sensación de fragilidad de un equipo que ya estaba expuesto a la crítica por esta cuestión concreta. La justificada inclusión de Simón en un apartado que solía estar copado por sus compañeros, sobre todo los que ocupan demarcaciones defensivas, acaso sea un fenómeno pasajero, aunque cause preocupación. Se daba por hecho que la portería estaba muy bien cubierta y ahora surgen las dudas.
El Athletic, a falta del último partido del curso como local ante el Real Madrid, suma 30 puntos sobre 54 posibles en casa por los 31 que coleccionó al término de la pasada temporada.
La base de los jugadores titulares del filial del Athletic, que este domingo inicia el 'play-off' de ascenso a Segunda División, está formada por futbolistas nacidos en el año 2000.
La propuesta ha sido consensuada con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El sábado, a partir de las 12.00 horas, las leonas se medirán a un Atlético de Madrid que está situado la mitad de la tabla.
Yeray participa en la primera de las tres sesiones antes de recibir al Real Madrid.
Ha sido titular en 8 de los últimos 10 partidos de LaLiga y en este tramo solo ha marcado un gol, que lo hizo en uno de los encuentros que jugó de suplente.
Por encima siempre tiene que estar el bien colectivo sobre el individual.
Cada vez más desmotivación para ver los partidos del Athletic. Como hace cinco meses. Lo de Huesca fue lamentable a más no poder. Cierto que ellos se jugaban más y que a estas alturas suele ganar quien se juega algo.
El meta rojiblanco comete el sexto error grave de la temporada en el gol de Sandro.
Los leones tienen el octavo peor balance de puntos en la Jª 36 en la Liga de tres por victoria. Los registros más negativos en este periodo de 26 temporadas son los del bienio negro.
El centrocampista donostiarra considera que han jugado “grandes partidos” tras perder ante Real Sociedad y Barça.
La primera parte jugada por el Athletic en El Alcoraz fue de las peores con Marcelino de entrenador. El Huesca ganó a los rojiblancos en intensidad y ritmo desde el primer minuto y así es difícil plantar cara a un rival. Los locales fueron mejores y pusieron sobre la mesa su mayor necesidad de ganar para apurar sus opciones de permanencia en la máxima categoría.
El portero firma hasta 2023 y el central zurdo lo hace hasta 2022.
Asier García Fuentes. Defensa central. Tres temporadas en el primer equipo del Athletic. Participó en 38 partidos oficiales. No recordaba que hubiera tenido tanta participación.
Comentarios
Publicar un comentario