San Mamés acogió un encuentro decepcionante, ambos equipos demostraron que llegaban muy desgastados, pero la factura la abonó un Athletic desprovisto de inspiración y valentía. Partido de perfil bajísimo, impropio de dos clubes de prestigio que litigan en una cita oficial. Vaya forma de desacreditar lo que se conoce como "clásico", término este que ni Athletic ni Madrid honraron. Ambos actuaron como meros funcionarios aburridos que ante la falta de testigos se conforman con sestear a la espera de que sea el otro quien suelte el borrón en el expediente. El uno porque no se jugaba nada importante en la clasificación y el otro porque, aunque sí lo hacia, está más seco que la mojama, la cosa es que entre ambos se encargaron de brindar un espectáculo de esos que a cualquiera le quitan las ganas de ver fútbol. De acuerdo en que la temporada se ha hecho muy pesada para los equipos por razones bien conocidas, pero cabía confiar en que ayer domingo en San Mamés se notase que comparecían los representantes de una rivalidad histórica, en suma que le echasen garra y encareciesen el triunfo. Fue todo lo contrario. Desde luego si es por el Athletic, el Madrid se hubiese proclamado campeón de liga, lo que hubiese tenido su gracia habida cuenta la flojera exhibida por los chicos de Zidane.
Un solitario gol de Nacho impide al conjunto rojiblanco despedirse de San Mamés con una victoria en una campaña muy gris en el campeonato de la regularidad.
Marcelino, satisfecho por hacer "sufrir mucho" al Madrid, lamenta los numerosos puntos perdidos en San Mamés desde su llegada al banquillo.
Zidane, inmerso en la lucha por la liga, admite su satisfacción "por el partido que hemos hecho aquí".
Solo ha sumado tres victorias en sus diez encuentros en San Mamés con un Athletic al que le volvió a castigar un desajuste. Podría haber sido el último partido de los leones sin público.
Mateu Lahoz expulsó a Raúl García después de que este, según recogió el árbitro en el acta, se dirigiera a su asistente en los siguientes términos: "Tu puta madre, ya".
No ha podido ser. El Athletic se ha despedido de la liga en San Mamés con una derrota por la mínima ante un Real Madrid que se jugaba mucho en un partido muy táctico, con pocas ocasiones de gol y marcado por la buena y solvente actuación de los centrales rojiblancos.
El presidente del Madrid ya estuvo la temporada pasada en Bilbao tras nueve años de ausencia .
El Athletic ha agradecido los ocho años en el club del portero. Iraizoz e Iribar le han obsequiado con una camiseta en un cuadro.
Las quejas del Villarreal, que juega la final de la Europa League cuatro días después, surten efecto.
El Bilbao Athletic se clasifica para la final del 'play-off' tras superar en dos minutos a un correoso Celta B que tuvo momentos de flaqueza después de quedarse en inferioridad.
Los cachorros ganan al Celta B (2-1) y, como el Amorebieta, están a un partido de Segunda.
Se jugarán un total de 8 partidos, incluidos el Eibar-Barcelona, Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic.
Jugarán una última ronda a partido único con Algeciras CF, Burgos CF, UCAM Murcia CF, UD Ibiza-Eivissa y el CD Badajoz.
Los rojillos se han adelantado en el Wanda, pero los de Simeone han remontado (2-1). En San Mamés los de Zidane han vencido con un solitario gol de Nacho tras una serie de rechaces.
El Bilbao Athletic apea al Celta B en la semifinal (2-1) del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank y jugará la final la semana que viene.
Los de Zidane se impusieron con un solitario tanto de Nacho en un partido con escasas ocasiones.
Los blancos sufren para lograr un triunfo que les mantiene en la pelea por LaLiga.
El técnico elude polemizar con la dudosa posición de Benzema en el gol de Nacho y alaba "la actitud de nuestros jugadores porque hicimos sufrir al Real Madrid".
Marcelino está convencido de que el jugador no se refirió al asistente en los graves términos que recoge la redacción del acta de Mateu Lahoz: "Tu puta madre ya".
El equipo pierde la ocasión que tenía de evitar un agujero que no se daba desde la Liga 1962-63, en la que el Real Madrid también ganó en el cierre de San Mamés.
Uno de los grandes partidos de la historia de la Liga aparecía en San Mamés con el Real Madrid obligado a ganar para aspirar a volver a ser campeón un año después.
El club bilbaíno tributa su particular homenaje a Iago Herrerín.
Los rojiblancos aprovechan su superioridad numérica tras la roja a Lozano para hacer sus dos tantos, pero sufren hasta el final.
Mateu Lahoz ha indicado en el acta que ha expulsado al navarro por decir “Tu puta madre ya” a uno de sus asistentes.
El colegiado valenciano ha mostrado la roja directa al delantero navarro en el minuto 88.
El que más lo necesitaba ganó el último clásico de la temporada en San Mamés. Un solitario gol de Nacho, envuelto en polémica, permitió al Real Madrid derrotar a un Athletic sin chispa y mantener las opciones blancas a un título de Liga para el que ya está descartado matemáticamente el Barça. El gran protagonista de la tarde, sin embargo, fue Mateu Lahoz. Cómo no.
El Athletic mejoró respecto al partido jugado el pasado miércoles en Huesca, pero aun así no le dio ni tan siquiera para empatar ante el Real Madrid, que tampoco realizó un gran encuentro.
Dani García se ha referido de esta manera a la expulsión de Raúl García por roja directa.
El portero bilbaíno se despedirá del club rojiblanco al término de esta temporada.
Comentarios
Publicar un comentario